Desde la Casa Blanca han informado que se contrató a su primera funcionaria abiertamente transgénero, una exactivista de derechos humanos que se ocupará de la contratación del personal que sirve al presidente Barack Obama.
La incorporación de Raffi Freedman-Gurspan a la oficina de recursos humanos representa un logro en la lucha por la igualdad de los transexuales en Estados Unidos, en un año donde se instalaron leyes a favor de los derechos de los homosexuales y transexuales.
Freedman-Gurspan dejó su puesto como asesora en el Centro Nacional por la Igualdad de los Transexuales para trabajar en la Casa Blanca, según adelantó The Washington Post. En un comunicado, la asesora del presidente, Valerie Jarrett, aseguró que la incorporación “representa el tipo de liderazgo que impulsa esta Administración”.
“Su compromiso con la mejora de las vidas de los estadounidenses transgénero, especialmente los pertenecientes a minorías raciales o en condiciones de pobreza, refleja los valores de este equipo”, afirmó Jarrett.
“El presidente Obama ha dicho muchas veces que quiere que su equipo de gobierno refleje al pueblo estadounidense. Yo entiendo que esto incluye a los transexuales y era inevitable que uno trabajase en la Casa Blanca”, declaró en un comunicado Mara Keisling, directora ejecutiva del Centro Nacional por la Igualdad de los Transexuales.
“El hecho de que la primera empleada transgénero de la Casa Blanca sea amiga nuestra me inspira a mí como a tantos otros que nos hemos beneficiado de las iniciativas de Raffi”, añadió.