El líder opositor al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Leopoldo López, ha abandonado la prisión militar de Ramo Verde en la cumplía su condena dictada la justicia chavista a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas por ser considerado "culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas".
El líder del partido Voluntad Popular pasó a estar en situación de "arresto domiciliario", según informó su abogado español Javier Cremades en un tuit hecho público este sábado: "Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada".
"La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo. Se produjo tras la visita a su celda del canciller. Sin precio por parte de Leo", agregó Cremedes en otro mensaje en la red social.
Esta medida en la que se conoce como "casa por cárcel" se da en un aniversario incómodo para el país cariberño que vive hace meses una constante crisis, ya que se cumplen tres meses de protestas contra el régimen militar de Maduro el cuál ya se cobró la vida de más de 100 personas.
Quién afirmó en Twitter la noticia fue el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, "Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa con Lilian Tintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres", publicó.