Barack Obama se bañó en las aguas del Golfo de México afectadas por el peor vertido de petróleo de la historia. La Casa Blanca difundió imágenes del mandatario nadando en la costa de Panamá City Beach, en Florida, junto con su hija Sasha.
La familia presidencial escogió la costa para sus vacaciones con el objetivo de promover el turismo en la zona después de la catástrofe provocada por el hundimiento de una plataforma petrolera.
"Ya no está fluyendo petróleo en el Golfo. Estoy aquí para decirles que nuestro trabajo no ha terminado, y no nos iremos a ningún lado hasta que así sea. Ese es un compromiso que mi Gobierno va a mantener", indicó Obama.
La filtración de crudo se detuvo el 15 de julio, cuando la empresa británica British Petroleum colocó un tapón sobre el averiado pozo Macondo, que emanó cerca de 4,9 millones de barriles de petróleo desde el 20 de abril. La compañía inyectó cemento en la parte de arriba del pozo para sellarlo.
"Quiero señalar que, como resultado de los esfuerzos de limpieza, las playas a lo largo de la costa del Golfo están limpias, seguras y abiertas para negocios. Esa es una de las razones por las que Michelle, Sasha y yo estamos acá", agregó el mandatario.
Fuente: DPA.