miércoles 01 de febrero de 2023
INTERNACIONAL Asesinaron a unas 50 personas

El tío del jefe de la OMS fue asesinado en Etiopía en uno de los conflictos "más mortíferos del mundo"

El director de la Organización Mundial de la Salud aseguró que se encuentra en un "momento difícil" a nivel personal.

15-12-2022 02:45

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, contó este miércoles que un tío suyo había sido "asesinado" por las tropas eritreas en la región etíope de Tigré, asolada desde hace dos años por un sangriento conflicto.

Tedros dio una rueda de prensa ante la asociación de corresponsales de Naciones Unidas el miércoles y al final de su intervención reveló que había estado a punto de cancelarla por encontrarse en un "momento difícil" a nivel personal, consignó la agencia AFP.

Los niños de Etiopía son víctimas de la desnutrición, la sequía y ataques de monos hambrientos

"Me han informado de que mi tío fue asesinado por el ejército eritreo", expresó a los periodistas.

El jefe de la OMS explicó que en la incursión militar en la que murió su familiar también mataron a otras cincuenta personas. "Espero que el acuerdo de paz se mantenga y esta locura se detenga", afirmó.

El conflicto en Etiopía, "uno de los más mortíferos del mundo"

El gobierno de Etiopía y las autoridades del Tigré firmaron un alto el fuego el 2 de noviembre tras dos años de combates.

Varias organizaciones han calificado este conflicto como "uno de los más mortíferos del mundo".

16 empleados de la ONU están detenidos por el Gobierno de Etiopía

Más de dos millones de personas se han visto desplazadas y cientos de miles están al borde de la hambruna, según la ONU.

Tedros, originario de Tigré y exministro de Salud y Relaciones Exteriores de Etiopía, ha pedido repetidamente la paz y el acceso sin restricciones de ayuda humanitaria a la región.

ED