sábado 08 de mayo de 2021
INTERNACIONAL Tensión en Estados Unidos
08-01-2021 03:03

Tras ataque al Capitolio, renunciaron dos funcionarias de Donald Trump

En cuestión de horas renunciaron la secretaria de Educación y la secretaria de Transporte. Calificaron de traumática y perturbadora la invasión del Congreso estadounidense.

08-01-2021 03:03

Betsy DeVos, la secretaria de Educación de Estados Unidos, se transformó en el segundo miembro del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en dejar el cargo tras el asalto al Capitolio por seguidores del mandatario.

En una carta dirigida al presidente saliente, publicada en varios medios locales, expresó: "Ese comportamiento fue excesivo para nuestro país. No hay duda del impacto que su retórica tuvo sobre la situación y es un punto de inflexión para mí".

Steven Sund, Jefe de Policía del Capitolio, también renunció, horas después de que la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió su dimisión debido a las graves fallas de seguridad alrededor de la sede legislativa estadounidense.

Los más buscados: la policía de EEUU persigue a 36 invasores del Capitolio

Betsy DeVos, estuvo en el cargo desde el inicio del mandato de Donald Trump. Multimillonaria, es esposa del heredero de la fortuna Amway, una empresa de ventas directas de alcance mundial. Además, es una férrea defensora de desvincular al gobierno en la educación de los niños.

Unas horas antes, la secretaria de Transporte, Elaine Chao, también había anunciado su renuncia, aludiendo a su "preocupación" por la invasión del Congreso estadounidense el miércoles.

"Nuestro país ha vivido un evento traumático, totalmente evitable (...) que me ha perturbado tanto que no puedo ignorarlo", dijo en un comunicado. Chao que es también esposa del líder de la mayoría republicana del Senado Mitch McConnell.

El proceso para destituir a Donald Trump: ¿qué es la 25ª Enmienda?

HV / DS

En esta Nota