viernes 27 de mayo de 2022
INTERNACIONAL Crisis económica
01-04-2022 08:17

Uno de cada cinco norteamericanos no llega a fin de mes

Los trabajadores estadounidenses se están quedando sin dinero más rápido que antes de la guerra entre Rusia y Ucrania.

01-04-2022 08:17

La guerra entre Rusia y Ucrania está provocando estragos. Desde el combustible hasta los alimentos, los precios altos presionan a ciudadanos de Estados Unidos y de otros países, especialmente los europeos.

Más de las tres cuartas partes de los trabajadores norteamericanos confiesa que la inflación afectó sus finanzas durante 2021, según un informe de Salary Finance. La situación empeora.

Si bien el alza de los salarios es elevado en comparación con los estándares históricos, no está a la altura del aumento del costo de vida, que sube al ritmo anual más rápido de las últimas cuatro décadas. Cuando los salarios aumentan a un ritmo más lento que la inflación, los cheques de pago no compensan.

Estados Unidos: la brecha salarial de género disminuyó menos de un centavo

Los trabajadores norteamericanos se están quedando sin dinero más rápido que antes de la guerra. Es decir, les sobra mes al final del sueldo. Algo así como un 20 por ciento de los empleados se queda sin dinero regularmente frente al 15 del año pasado.

Esto significa que es más difícil afrontar los gastos indispensables. Un tercio no puede ahorrar. Las personas con bajos ingresos canalizan la mayor parte de sus ingresos en el transporte y en productos básicos, como alimentos y energía.

Cae el gasto ajustado por inflación en EE.UU.; los precios moderan la demanda

Aquellos que perciben ingresos anuales de 50.000 dólares o menos tienen márgenes más estrechos entre el dinero que llevan a casa y el que gastan. Los hogares de menores ingresos, como suele suceder en estos casos, son los más afectados.

En esta Nota