MEDIOS
Portada

La tapa de Diario PERFIL de este sábado 12 de diciembre de 2020

Los principales títulos de la edición impresa número 1576.

La tapa de la edición impresa de este sábado.
La tapa de la edición impresa de este sábado. | Cedoc

A continuación, los principales títulos de la edición impresa del Diario PERFIL número 1576:

Con la mirada puesta en el rol de CFK, el Senado acelera con final incierto. Tras la aprobación en Diputados, la vice giró el proyecto a tres comisiones con mayoría verde. Se esperan tres días de exposiciones y la sesión el 29 de diciembre. Posibilidad de empate.

La inflación suma presiones para el arranque de 2021. A la revisión de tarifas de energía se agrega la de transporte. Alerta por alimentos durante diciembre, empujada por carnes. El factor emisión.

Alberto Fernández volvió a apuntar contra la corte: actúa con "discrecionalidad pasmosa". El Presidente cuestionó el criterio con el que el máximo tribunal acepta o no los recursos extraordinarios. Comparó la situación de Boudou con los jueces trasladados.

Cumbre entre moderados y duros del PRO, con apoyo a Rodríguez Larreta. Era un demorado encuentro entre los referentes para dar una señal de unidad. Apuestan a que la Corte tenga “tranquilidad” de que el kirchnerismo no llega a dos tercios en el Senado.

Ley de Góndolas: Santiago Cafiero aseguró que "se pondrá en práctica la semana que viene". El Jefe de Gabinete de Ministros afirmó que hoy termina de reglamentarse. "Esto implica una mayor oferta en la misma góndola", destacó.

Chocaron dos formaciones del Premetro en Lugano: hubo 4 heridos. Se investiga si el conductor ignoró la luz roja y generó el accidente.

El encierro dejó chicos sedentarios y con estrés y más deserción escolar. El abandono educativo podría evidenciarse especialmente en los niveles inicial y secundario. Los adultos, más negligentes en los cuidados y menos pacientes.

Griselda, la enfermera que salvaba vidas y murió al quedar en un tiroteo entre bandas. Tenía 44 años. Perdió la vida al recibir un disparo en el pecho cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar al Hospital Neuropsiquiátrico Moyano.

A los 67 años murió Carlín Calvo, actor popular de los 80 y 90. Un éxito televisivo lo convirtió en galán y en un artista masivo. Tuvo una carrera marcada por hitos de ratings explosivos y grandes impactos en teatro y cine.

Más polémicas con el VAR. Gritus Interruptus. Más allá de aciertos o errores de quienes aplican la herramienta, lo que más molesta es el tiempo que se toman los árbitros. Los jueces piden paciencia. Gallardo y Kloop con el mismo planteo. 

Bilesa, candidato al premio "The Best". La elección fue por Internet.

En el ciclo de Periodismo Puro de Jorge Fontevecchia:

Carlos Rodríguez: "La economía argentina es unimonetaria, y la moneda es el dólar". Si bien estudió en Chicago y considera que José Luis Espert fue su mejor alumno, su paso por la gestión pública fue en un gobierno peronista. Fue viceministro de Economía de Carlos Menem. Convencido de que la Argentina tiene un problema cultural que afecta lo económico, cree que sin el apoyo de las bases justicialistas es imposible hacer un cambio profundo. Considera que el ministro Martín Guzmán "no es un loco; es un pibe de una buena universidad", y que Alberto Fernández habló con él "como un liberal". Pesimista sobre el futuro, cree que en 2021 habrá un crecimiento en V y que de ahí en adelante seguirá una etapa de mediocridad.

Marco Lavagna: "Es imposible suponer que Argentina pueda llegar a una inflación de un dígito en menos de dos o tres años". En un país con pocas políticas de Estado y grieta permanente, contar con números confiables sobre precios, empleo y pobreza se transformó en un acuerdo de toda la sociedad.Quien maneja las estadísticas oficiales no pertenece al Frente de Todos y es hijo de un dirigente respetado por oficialistas y opositores. Cuenta qué le dijo Alberto Fernández cuando le ofreció el puesto y dice que vio en su vida una sola vez a Cristina Kirchner.

Además, escriben Roberto García, Ares, De Angelis, Besmedrisnik, Busnelli, Cwaik, Rolfi, Muntaner, Rivas, Mozetic, Ise, Ayerdi, Duzdevich, Zaina, Giampaolo, Kohan, Harwicz, Guebel, Link, Spregelburd y Fontevecchia.

B.D.N.