MEDIOS
PORTADA

La tapa del Diario Perfil de este domingo 29 de marzo de 2020

Los principales títulos de la edición número 1503.

tapa portada 29 marzo 20200329
La tapa del DIARIO PERFIL de este domingo 29 de marzo de 2020. | Cedoc Perfil.

Los principales títulos de la tapa de la edición número 1503 del Diario Perfil publicada este domingo 29 de marzo incluyen, entre otros, los siguientes temas:

Alerta: pandemia laboral. Por la recesión, empresas y sindicatos presionan para flexibilizar la cuarentena. Los 1.450 despidos de Techint son la punta del iceberg y advierten que hay 100 mil puestos de trabajo de la construcción en riesgo. Piden obras periféricas. Analizan rebajas salariales.

Respiradores en el aire. Cómo trabajan contra reloj las fábricas argentinas de respiradores artificiales. Las empresas cordobesas Leistung y Tecmé decidieron cancelar las exportaciones y triplicar su producción para abastecer solo al mercado local. El Gobierno busca contar con 1.500 dispositivos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto, entre la cuarentena y la advertencia por despidos. El Presidente avanzó en los detalles de la extensión del aislamiento. Se quejó de los empresarios que amenazan con echar trabajadores.

Los intendentes del Conurbano se preparan para seis meses de crisis. El freno económico por la pandemia pone en riesgo a los distritos más pobres y populosos. Compras de alimentos, ayuda económica e instalación de camas para los contagiados.

Coronavirus en Argentina: este sábado se registraron 55 nuevos casos y la cifra asciende a 745. La cifra es la más baja de la última semana. Hubo dos nuevas víctimas fatales, por lo que el total de muertos trepa a 19.

El sistema de salud ya se arma para "lo peor", que llegaría dentro de un mes. El lunes estará disponible el mapa nacional de camas de terapia intensiva. El Gobierno empezó a entregar respiradores, y preocupa la posible falta de médicos y enfermeros.

Bolsonaro minimiza la pandemia y pone en riesgo a su país y la región. Brasil ya tiene más de 3.900 casos confirmados y 111 muertos. Aunque Argentina frene al coronavirus, enfrentará un brote en sus fronteras. Peor curva epidémica que Italia.

Escriben también: Sarlo, Nelson Castro, Duran Barba, Bianco, De Ángelis, Cwaik, Delgado, Argüello, Birmingham, Nuñez, Muchnik, Ochoa, Sinay, Stalman, Valent, Malacalza, Link, Tabarovsky, Quintín, Álvarez, Isola y Maggio.