MéXICO
Palabras de aliento en la previa del Gran Premio de Japón

El asesor deportivo de Red Bull respaldó a Checo Pérez

El corredor mexicano revirtió las críticas internas que sufrió en la antesala de la temporada 2024 con las buenas actuaciones en las tres primeras carreras del año y llega con la confianza en alza al circuito de Suzuka.

Red Bull en Japón
Red Bull en el Gran Premio de Japón | Agencia Afp

El asesor deportivo austriaco de Red Bull, Helmut Marko respaldó a Sergio “Checo” Pérez tras haber puesto en duda su continuidad en el equipo para el 2025 y afirmó que “si sigue mejorando no hay necesidad de pensar en otro piloto” y dejó en claro que es el favorito para ocupar el asiento del auto campeón de la Fórmula 1.

El corredor mexicano revirtió las críticas internas que sufrió en la antesala de la temporada 2024 con las buenas actuaciones en las tres primeras carreras del año y llega con la confianza en alza al circuito de Suzuka, en lo que será el Gran Premio de Japón este fin de semana a las 2 de la madrugada del domingo hora argentina y para México será a las 11 de la noche del día sábado. 

“El ambiente en el equipo es muy bueno, también en lo que a Checo respecta”, destacó Helmut Marko y señalo que “la única debilidad que tiene es la clasificación, pero, sigue mejorando”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Christian Horner piensa en Fernando Alonso como reemplazo de “Checo” Pérez para 2025

Red Bull en Japón
El asesor deportivo Helmut Marko junto a Christian Horner

El balance de Checo Pérez es de dos segundos lugares y un quinto puesto en Australia en lo que fue la última presentación en Melbourne en donde su automóvil sufrió algunas consecuencias luego de superar  a Fernando Alonso, por lo que Helmut Marko justificó que el mexicano no pudo pelearle de igual a igual a los Ferrari y a los vehículos McLaren.

Helmut Marko, asesor de Red Bull se convirtió en un defensor leal de Checo Pérez

La Temporada 2024 de la Fórmula 1 parece haber traído consigo a un “nuevo” Helmut Marko. Acostumbrados a sus duras críticas y comentarios negativos, el apodado "Doctor" se ha convertido en un importante defensor de Sergio “Checo” Pérez, especialmente ante las versiones de un posible sustituto en Red Bull Racing para 2025.

Checo Pérez: “Me siento más cómodo en el equipo, comprendo mucho más la filosofía de Red Bull”

Red Bull en Japón
Checo Pérez durante las prácticas en el circuito de Suzuka, Japón

El representante azteca no subió al podio en Australia, sin embargo,  se vio “beneficiado” en el plano individual ante el abandono de Max Verstappen y se mantiene peleando de lleno el Mundial de Pilotos. 

¿Qué le exige Red Bull a Checo Pérez para quedarse después del 2025?

Actualmente, de cara al Gran Premio de Japón se ubica en el tercer lugar del campeonato de conductores,  sólo un punto por debajo del Charles Leclerc (Ferrari) y cinco unidades lo separan de su compañero de escudería y tricampeón de la máxima categoría, Max Verstappen. 

PM