MéXICO
El piloto mexicano habló sobre los rumores de alejamiento de su compañero de equipo

Checo Pérez respondió sobre la presunta salida de Verstappen de Red Bull

La unión de la escudería se ve cuestionada como consecuencia de filtraciones extradeportivas, pese a que en las dos primeras carreras de la temporada, los dos pilotos se subieron al podio tras la bandera a cuadros.

Checo Pérez
Checo Pérez | Agencia Afp

En el marco de una conferencia de prensa brindada en la antesala del Gran Premio de Australia, que se correrá en el circuito de Melbourne en la madrugada del domingo 24 a la 1 a.m. hora Argentina y a las 22 horas del sábado 23 marzo para México, a Checo Pérez se le preguntó acerca de la presunta salida de Max Verstappen y respondió: “Hasta donde sé, tiene un contrato con el equipo y está completamente comprometido” y replicó que “el resto creo que no me corresponde a mí hacer comentarios, no tiene nada que ver conmigo”.

La unión de la escudería se ve cuestionada como consecuencia de las filtraciones extradeportivas, pese a que en las dos primeras carreras de la temporada, los dos pilotos subieron al podio tras la bandera a cuadros. 

En las dos competencias disputadas en lo que va del año, el corredor lationamericano secundó a su compañero neerlandés, en las que obtuvo la segunda posición. Tanto en la inaugural que tuvo lugar en Bahrein, como también en la pista de Arabia Saudita en lo que fue la última presentación de la máxima categoría del automovilismo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cláusula de salida que Max Verstappen podría ejecutar y ¿que propone Red Bull para que renueve en 2025?

Red Bull
Max Verstappen y Checo Pérez

Al ser consultado acerca de cómo impactaría un hipotético alejamiento del tricampeón de la Fórmula 1, el piloto Sergio Checo “Pérez, argumentó que “la armonía que hay hoy en el equipo, conseguir eso probablemente requiere muchos años” y respaldó a los integrantes del Red Bull al asegurar que “en este momento las dinámicas entre todos están funcionando muy bien, todo el grupo de ingeniería está realmente unido y pueden ver eso en la pista”.

La investigación al director deportivo, Christian Horner por “conducta inapropiada” desató un conflicto interno en el grupo de trabajo y, en aquel momento, se conoció que Max Verstappen cuenta con una cláusula muy particular en el contrato que firmó hasta el 2028

Checo Pérez: “Me siento más cómodo en el equipo, comprendo mucho más la filosofía de Red Bull”

Los chispazos entre las principales autoridades del Toro Rosso sigue su curso y, tiene como principales protagonistas a Horner y Jos Verstappen, que en su última declaración pública, expresó un mensaje conciliador para con  los integrantes del staff austríaco a través del que manifestó que “es necesario volver a descansar un poco en el equipo, ojalá Red Bull puede volver a concentrarse en las carreras pronto”

"Obviamente sería un golpe para el equipo si Max se fuera", Checo Pérez

Al final de su encuentro con los periodistas, el conductor azteca, Checo Pérez se refirió al buen arranque de campeonato que está llevando a cabo el conjunto de Austria y afirmó que “creo que el equipo está en una posición muy fuerte con los resultados que estamos obteniendo, así que no veo razón para cambiar”.

Checo Pérez
Checo Pérez

Jos Verstappen: “Es necesario volver a descansar un poco en el equipo, ojalá Red Bull pueda volver a concentrarse en las carreras pronto”

Además, subrayó que “obviamente sería un golpe para el equipo si Max (Verstappen) se fuera”.

PM