MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Cómo se cierran las listas en Unión por la Patria

Con la inquebrantable baja de Daniel Scioli, parte del oficialismo intentó contrarrestarlo y bregar por una lista de unidad, algo que no fue posible. Por otro lado, oficializarán la dupla Wado de Pedro y Juan Manzur, mientras que Sergio Massa sería el más perjudicado.

Daniel Scioli, Wado de Pedro y Sergio Massa
Daniel Scioli, Wado de Pedro y Sergio Massa | NA

El periodista Alejandro Gomel contó cómo se van ultimando detalles en Unión por la Patria y el intento hasta agotar cartuchos de los gobernadores por conseguir lista de unidad y pedirle a Alberto Fernández para que se baje Daniel Scioli, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Son días movidos y a esta hora está toda la rosca política y la discusión de cómo se conformarán las listas. 

Este jueves contábamos que, hasta último momento, hubo negociaciones para bajarlo a Daniel Scioli, que era la consigna, y no pudieron hacerlo. Vinieron gobernadores, entre ellos, Raúl Jalil de Catamarca y Gerardo Zamora de Santiago del Estero. Estuvieron en Casa de Gobierno y luego en el Congreso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presión fue grande para que se baje Scioli, no ocurrió, y la situación de Sergio Massa fue la que quedó más herida, porque él decía "yo soy candidato, pero si hay lista única".

Scioli da forma a su lista: Hugo Moyano para diputado nacional y Nito Artaza candidato porteño

Tampoco es que el ministro de Economía dijo que no iba a competir, pero ahora vienen las negociaciones y el "yo me bajo pero, ¿qué tengo a cambio?". Iría como senador en Buenos Aires, pero se están negociando todas las listas a esta hora para saber quiénes serán los candidatos.

Daniel Scioli sigue firme y en un rato será la confirmación del tándem Wado de Pedro y Juan Manzur, algo que se dará por redes.

BL JL