MODO FONTEVECCHIA
6 DETENIDOS EN LA MARCHA DE LA CGT

Abogada de Martín Brunas: "Las medidas que anunció el Gobierno están preparando un escenario represivo"

En las redes sociales se viralizó un video en el que se vio cómo la Policía detuvo al manifestante cuando estaba registrando la marcha de este miércoles con el celular: "No hay que ser abogado para darse cuenta que no hay ninguna resistencia a la autoridad", resaltó la defensora legal.

Martín Brunas
Martín Brunas | twitter

Mariana Coria, cronista de Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), estuvo presente en la Alcaldía 10 de Villa Luro donde ayer fueron detenidos Martín Brunas, Samuel Robledo, de 70 años y liberado ayer por la noche, Agustín Iván Ricardi e Ignacio Lautaro Robledo.

El delito que se les imputa a los detenidos es resistencia a la autoridad, más allá de que se liberaron imágenes en las que se lo ve a Martín Brunas filmando a la Policía de la Ciudad y siendo atacado por los efectivos de manera sorpresiva.

Paola Quintero, abogada de Brunas, habló con Modo Fontevecchia y explicó cuál es la situación del detenido: "Se les imputa el delito de resistencia a la autoridad, que es excarcelable. Hicieron todas las averiguaciones de antecedentes y de constatación de domicilio. Lo lógico hubiera sido que los liberaran a todos ayer, no hay ninguna causa para haberlo tenido hasta hoy, pero lo más grave es el procedimiento por el cual lo detuvieron a Brunas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incidentes y detenidos: cómo se vivió la desconcentración de la marcha de la CGT

"Hay un video circulando en el cual se ve cómo un policía lo empujó de atrás y ahí lo detuvieron. Es una detención ilegal, de público conocimiento, y el fiscal, en vez de tenerlo detenido hasta hoy, debería haber ordenado directamente la liberación y haber comenzado una investigación penal para ver quién fue el policía que incurrió en la detención ilegal", agregó la abogada.

Y remarcó que "no hay que ser abogado para darse cuenta que si alguien te empuja de atrás y te detiene, no hay ninguna resistencia a la autoridad. Esta situación se marca en un contexto en el que las medidas que anunció el Gobierno están preparando un escenario represivo".

"Inconstitucional" y "locura": las reacciones opositoras a la Ley ómnibus de Milei

Alejandro Gomel: ¿Van a hacer alguna denuncia por detención ilegal?

Ayer nos venían diciendo que él estaba en una alcaldía y no lo habíamos podido ver, algo que es bastante grave. Nos veníamos manejando con lo que la policía nos decía y cuando uno tiene un detenido, lo primero que tiene que constatar es que esté en condiciones físicas y que no lo hayan golpeado. Lo principal es la libertad, pero a partir de que lo liberen vamos a pedir que se inicie una investigación por la detención ilegal de Martín.

ADP JL