MODO FONTEVECCHIA
RELACIÓN BILATERAL

Alberto Fernández felicitó a Pedro Sánchez por su elección

El presidente argentino le mostró su apoyo al mandatario español, ya que se convirtió en una oportunidad para impulsar y reforzar la confianza del oficialismo argentino, que venía golpeado.

Alberto Fernández felicitó a Pedro Sánchez
Alberto Fernández felicitó a Pedro Sánchez | Télam

Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9, que la relación entre Pedro Sánchez y Alberto Fernández se remonta a antes de que este último asumiera la presidencia.

A lo largo del tiempo, han mantenido varias reuniones desde 2019 hasta la actualidad, consolidando así una estrecha conexión política y personal. En el pasado, Pedro Sánchez también visitó Argentina, lo que contribuyó a fortalecer los lazos entre ambos líderes.

En el contexto de las elecciones en España, Alberto Fernández expresó su apoyo y felicitó a Sánchez por su triunfo en las urnas a través de un tuit. Para el oficialismo argentino, la victoria del líder del PSOE en España fue recibida con entusiasmo y como un aliento frente a la avanzada de la derecha en el país europeo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sorpresas en Córdoba y en España

La postura del presidente argentino responde a la preocupación compartida por ambas partes sobre la consolidación de políticas progresistas y la necesidad de contrarrestar el avance de posturas más conservadoras.

En las últimas elecciones en Córdoba, se evidenció que el kirchnerismo y otras opciones de la Unión por la Patria no lograron figurar en la contienda, lo que generó cierta inquietud en el oficialismo nacional.

Juan Schiaretti: "El peronismo de Córdoba no tiene nada que ver con los K"

En resumen, la relación entre Pedro Sánchez y Alberto Fernández representa una alianza estratégica basada en ideales comunes y la búsqueda de soluciones progresistas para afrontar los desafíos políticos de ambos países.

A través de la felicitación del mandatario argentino a su par español se destaca la importancia de mantener una cooperación estrecha y sólida entre Argentina y España, en pos de un futuro más próspero y justo para ambos pueblos.

AO JL