MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES EN CÓRDOBA

Elecciones en Córdoba: Martín Llaryora le marca la cancha a Juan Schiaretti

Esto surgió como una de las conclusiones después del discurso que ofreció el gobernador electo de la provincia, por ahora intendente en ejercicio.

Martín Llaryora 20230708
Martín Llaryora en la entrevista con Jorge Fontevecchia | MARCELO DUBINI

Según informó el periodista Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), se registró en los comicios cordobeses el nivel más bajo de participación desde la recuperación de la democracia en 1983.

En ese contexto habló Martín Llaryora, con el traje de próximo gobernador, quien asumirá el 10 de diciembre, pero parte de su discurso como mandatario empezó a ofrecerlo anoche cuando celebró los resultados que llevaron al triunfo a Daniel Passerini

La victoria de Passerini como continuador de Llaryora marca también una inflexión para el radicalismo cordobés, que administró la capital cordobesa entre 1983 y 2003 de manera ininterrumpida: hubo dos mandatos en ocho años de Luis Juez y Daniel Giacomino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Schiaretti: "El peronismo de Córdoba no tiene nada que ver con los K"

En la capital de la provincia, Llaryora planteó la diferencia que tiene con Schiaretti sobre el gesto del actual gobernador, blanqueado por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, de construir un frente de frentes.

El electo gobernador buscó plantear una posición antagónica con Larreta, no solo al hablar de “los pituquitos de Recoleta”, sino porque anticipó cuál será la discusión económica y política que se tomará a partir de diciembre, con el próximo jefe de Gobierno porteño, pero además con quien ocupe el sillón de Rivadavia.

“Todos los días te dan clases de gobernabilidad, cualquiera gobierna en el distrito más rico y más subsidiado de la Argentina, vengan a gobernar en el interior”, manifestó el próximo gobernador.

Derrota en Córdoba: ¿Se cortó la racha de JxC?

Uno de los temas principales de la provincia tiene que ver con la discusión respecto a la coparticipación federal y por otro lado están las retenciones

Es importante mencionar que Llaryora se impuso sobre Luis Juez por solo tres puntos, y la diferencia más grande y que le permitió el triunfo fue en Córdoba Capital, con una diferencia que se mantuvo anoche.

Algunos leyeron el mensaje del intendente sobre las retenciones como una forma de retomar las conversaciones con el voto agrario, que le ha sido esquivo, y que dejó a Juez tres puntos abajo del schiarettismo.

Diego Caniglia: "Martín Llaryora dio el discurso que no pudo dar cuando ganó la gobernación"

“No se puede subsidiar al distrito más rico de la Argentina en el gas, la luz y los colectivos. No producen nada. Empiecen a generar una política más justa para mantener unido al país. Algún día, si no, nosotros vamos a ir también por la nuestra”, sostuvo Llaryora, y mostró que está decidido a antagonizar con Larreta.

Parte de la resolución de este debate pasará por la discusión del presupuesto del año que viene que entrará al Congreso de la Nación en septiembre, pero se escucha otro tono y otra posición, lo que hizo creer que Llaryora ayer le marcó la cancha de Schiaretti.

MVB JL