MODO FONTEVECCHIA
FALLO POR LA COPARTICIPACIÓN

Alberto Fernández inició una contraofensiva hacia Horacio Rosatti

El mandatario no descansó en este domingo 1 de enero y pidió juicio político para el Presidente de la Corte Suprema. Qué dijo en la carta pública que difundió.

Horacio Rosatti y Alberto Fernández
Horacio Rosatti y Alberto Fernández | Telam

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los detalles exclusivos de la carta en la que el jefe de Estado pide juicio político para Horacio Rosatti, quien es el Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

La decisión de Alberto Fernández de ir contra Horacio Rosatti

Así comenzó el año el Presidente, donde realizó una carta pública en la que hace se balance del 2022 y fuertemente declara el pedido de juicio político hacia el Presidente de la Corte Suprema.

Esto ocurrió durante la mañana de este domingo, minutos antes de emprender viaje hacia Brasil para presenciar la asunción de Lula da Silva. Allí menciona que los 14 gobernadores que le dieron su apoyo en el tema coparticipación estarán con él en este planteo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pide este juicio ante Rosatti por lo ocurrido en los últimos días con la nueva filtración de chats entre Marcelo D'Alesandro con Silvio Robles, la mano derecha de él. Desde el Gobierno manifiestan que cuando hay un chat entre los nombrados, los que están hablando son Horacio Rodríguez Larreta y el Presidente de la Corte.

Primeras repercusiones tras la carta de Alberto Fernández: "Sus fundamentos carecen de rigor"

¿Puede avanzar un pedido de juicio político en el Congreso?

No, no hay manera de que pueda avanzar porque no están los números. Se necesitan dos tercios de la Cámara de Diputados para ir hacia adelante, como así también del Senado.

Esta presentación es un golpe de efecto político cuando comienza el año electoral, por lo que significa la idea del oficialismo de vincular a la Corte y a la Justicia con la oposición. Cabe recordar a Cristina Kirchner hablando del lawfare y del "partido judicial" cuando habla de la situación que trasciende en el mapa político.

Alberto Fernández dijo que no llamó a Cristina Kirchner por el pedido de juicio a la Corte Suprema

¿Esto lo ubica a Alberto más cerca del kirchnerismo? ¿Pudo haber estado consensuado con la vicepresidenta?

Cuando le preguntan por esto, en una entrevista en Brasil, afirma que no lo consulta con Cristina. Hasta el momento, el único tópico que aglutina a las distintas partes del Frente de Todos es el tema judicial, porque allí hay una clara unidad de criterios.

En cuanto a la Justicia, es algo que Alberto viene nombrando desde que asumió, cuando pregonaba una reforma judicial. Se quiso cambiar el procurador, pero no se tuvo el apoyo del kirchnerismo más duro.

BL JL