MODO FONTEVECCHIA
GIRA PRESIDENCIAL

Alberto Fernández parte hacia Europa y se aleja de la interna del Frente de Todos

Aunque no estaba previsto, el Presidente saldrá esta tarde rumbo a España y Alemania. También podría incluirse Francia, pero no está confirmado. Quiénes los acompañan y cuáles serán las reuniones.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | NA.

En una gira que no estaba prevista con anticipación, el presidente Alberto Fernández partirá esta tarde con destino a España y Alemania, pero podría concluir en Francia con una cita que todavía no fue confirmada.

La gira se extenderá por una semana y, según la composición de la comitiva que lo acompañará, incluirá a tres de los cuatro ministros que han sido muy cuestionados por el kirchnerismo. Viajarán el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, su par de Producción, Matías Kulfas y el canciller Santiago Cafiero, que afronta las críticas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde que era jefe de Gabinete.

La debilidad de Cristina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La composición de la comitiva está en plena definición, pero hay una hoja de ruta concreta y otra tentativa. El martes se reunirá con el presidente del gobierno español Pedro Sánchez y el miércoles con el canciller alemán Olaf Scholz. El jueves comienza la zona de incógnitas, porque podría sumar un encuentro con el reelecto mandatario francés Emmanuel Macron, antes de regresar a Buenos Aires.

Alberto Fernández y Pedro Sánchez

En la Casa Rosada no se animan a confirmar la reunión con el presidente galo, pero la chance existe y le permitiría a Alberto Fernández concretar tres reuniones de primera mano con tres mandatarios europeos que tienen un vinculo importante con Argentina, pero que además están concentrados en la guerra de Ucrania y el impacto energético y económico que tendrá en los próximos meses.

Apenas el Presidente se suba al avión, el Poder Ejecutivo quedará conducido por CFK en una semana donde se esperan dos hitos importantes en materia económica: este martes comienzan las audiencias públicas para analizar los aumentos para las tarifas de gas y electricidad; y el jueves el INDEC publicará el índice de inflación de abril.

JL PAR