MODO FONTEVECCHIA
GRIETA Y RECLAMOS

Alberto Fernández regresó del G7 con un mercado inquieto

El Presidente volvió al país y se encontró con las críticas del sector industrial frente al nuevo cepo para las importaciones. Las críticas por la medida del Banco Central y el conflicto entre Cristina Kirchner y los movimientos sociales que se mantiene.

Alberto Fernández en la Cumbre G7 20220627
Alberto Fernández en la Cumbre G7 | Presidencia

Con un dólar récord a $238, el Presidente llegó al país en medio del rechazo de la industria a las mayores restricciones a las importaciones. La UIA ya hizo escuchar sus quejas al Gobierno por el temor a que la decisión tomada ayer por el Banco Central provoque faltantes o subas de precios en distintos sectores de la industria. El mercado fue el primero en reaccionar al anuncio del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular de la autoridad monetaria, Miguel Ángel Pesce.

Alberto Fernández llega además con una nueva grieta. En este caso dentro de las organizaciones sociales afines al Gobierno: el Movimiento Evita que conduce Emilio Pérsico, enfrentado después de los dichos de Cristina Kirchner sobre los planes sociales. Mercado enrarecido, industriales preocupados y frente interno alborotado (pero casi acostumbrado) es el escenario que recibe al Presidente en el arranque de su semana de regreso a la Argentina.

JL PAR