POLITICA
Frente de Todos

Para Cecilia Moreau, Emilio Pérsico está "de los dos lados del mostrador" y el Chino Navarro "es un funcionario que no funciona"

La vicepresidenta del bloque de Diputados del oficialismo dijo que hubo dirigentes del Gobierno que "se sintieron orgullosos de cuestionar a Cristina Kirchner".

Cecilia Moreau 20220609
Cecilia Moreau | Cedoc Perfil

Cecilia Moreau, vicepresidenta del Bloque de Diputados del Frente de Todos, se refirió a las críticas que realizaron distintos dirigentes a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la administración de los planes sociales. De esta manera, cargó contra el actual secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando 'Chino' Navarro, y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, aunque aseguró que la conformación de la coalición "no está en duda".

"Es raro que haya habido toda una interpretación de un comentario en un discurso largo y muy bueno", comenzó diciendo la legisladora oficialista en declaraciones a La García (AM750), sobre la participación de la ex presidenta en el plenario de la CTA. "Algunos dirigentes, que incluso son funcionarios del Gobierno, se sintieron orgullosos de estar en TN cuestionando a Cristina", añadió.

Emilio Pérsico 20211103
El líder del Movimiento Evita y Secretario de la Economía Popular, Emilio Pérsico.

"Cristina Kirchner no atacó a las mujeres. Planteó una discusión sobre la redistribución de los ingresos", explicó sobre los dichos que fueron rechazados por varias organizaciones encabezadas por mujeres, que hicieron una olla popular como protesta. "Habló del empoderamiento del rol de la mujer", afirmó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Al 'Chino' Navarro le discuto donde sea que hay mujeres a las que le sacan una parte del plan social por ir o no a la marcha. Es un hipocresía no reconocerlo", lanzó. Y continuó: "Es secretario de Relaciones Parlamentarias pero nunca lo vi por el Congreso. No es un funcionario que funcione", sostuvo parafraseando a Cristina Kirchner.

Andrés "Cuervo" Larroque acusó a Pérsico de tener un "tema psicológico" con Cristina Kirchner

Sobre Emilio Pérsico, que también se desempeña como secretario de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social, opinó: "Está de los dos lados del mostrador". En ese sentido, la diputada nacional manifestó que "reivindica" a Daniel Arroyo y Juan Zabaleta, ex y actual ministro de la cartera de Desarrollo Social, por su "esfuerzo para enfrentar estas cosas por la ampliación de derechos".

Por otro lado, descartó una posible fractura dentro del Frente de Todos. "En ningún momento estuvo en duda la unidad, tenemos diferencias que tienen que ver con ideas. Lo peor que podría pasar es que vuelva el macrismo", sentenció.

Chino Navarro
El dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro.

Ley de Alquileres 

En otro tramo, Moreau se refirió a la Ley de Alquileres. En los próximos días, oficialismo y oposición discutirán en la Cámara de Diputados si dan media sanción a uno de los dos proyectos.

"Venimos mal con la ley de Alquileres. El dictamen de Juntos por el Cambio es un retroceso: proponen dos años de contrato y revisiones de dos años", precisó sobre la medida que esperan los casi ocho millones de argentinos que alquilan viviendas en el país.

"El mecanismo del dictamen de Juntos sobre alquileres pone el poder en los dueños o inmobiliarias. Estoy preocupada porque salga este proyecto porque es dañino en todo sentido", concluyó.

FP/fl