miércoles 30 de noviembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA LA SALUD DEL PRESIDENTE

Alberto Fernández suspendió su discurso en el G20 por baja presión y mareos

Una gastritis aguda le impidió hoy a Alberto Fernández dar su discurso frente al G20 en Indonesia. Su lugar lo ocupó el canciller Santiago Cafiero. 

15-11-2022 14:08

El presidente Alberto Fernández fue diagnosticado con una gastritis aguda y no pudo brindar su discurso pautado en el marco de la Cumbre del G20 en Indonesia. Su estado de salud evolucionó en las últimas horas y ya retomó sus actividades con estrictos cuidados médicos.

Hace algunos días el Presidente confesó que está aplicando una dieta hipocalórica y surgieron dudas acerca de su estado de salud ya que se lo vio cansado al bajarse del avión en Bali, sede de la cumbre. La Unidad Médica Presidencial aseguró que no existía relación con su dieta y redactó un comunicado dentro del parte oficial que diagnosticaba una gastritis erosiva con signo de sangrado. 

Alberto Fernández retoma su agenda con un estricto control médico

El escrito también manifiesta que el presidente se encuentra en buen estado de salud y "reanudando sus actividades con control médico".  A partir de la autorización por parte de los médicos a cargo, Alberto Fernández retomó su agenda y se reunió durante 20 minutos con su par chino Xi Jinping.

Superada la preocupación por su estado de salud, el Presidente continuará con sus reuniones pautadas. La más importante es la cita con la titular del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva. 

ADP PAR