MODO FONTEVECCHIA
Interna de JxC

Álvaro González: "Es más importante que el PRO siga gobernando la Ciudad, que seguir peleando entre nosotros"

El diputado Nacional y consejero de la Magistratura habló de la interna en la Ciudad y aseguró que la disputa nacional no debería afectar las candidaturas a jefe de Gobierno.

Álvaro González
Álvaro González | Télam

Álvaro González considera esencial que la oposición mantenga la Ciudad. Además, afirma que la nueva composición del Consejo de la Magistratura ya se encuentra trabajando luego de la judicialización por el rompimiento del bloque del Frente de Todos en el Senado. “El Consejo comenzó a funcionar y es algo muy sano en estos momentos de crispación” aseguró el diputado en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9).

¿Cuál es su balance acerca de la vuelta a las funciones del Consejo de la Magistratura?

Ayer tuvimos el segundo plenario con esta nueva composición del Consejo. Si hacemos un repaso de lo que sucedió en este último tiempo, como no había una ley que modificara a la que regía al Consejo de la Magistratura, la Corte intervino y volvió a la vieja ley que determina 20 consejeros. Esta discusión tuvo su punto más alto en diciembre, pero todavía no está saldada y está en una etapa de judicialización.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Frente de Todos rompió el bloque de Senadores para tener tres de los cuatro senadores que representan la Cámara en el Consejo. El argumento de la Corte fue que el Frente de Todos había realizado una maniobra para impedir la representación de las minorías.

A partir de ahí, tratamos de volver a constituir el Consejo y ponerlo en marcha. Las primeras reuniones fueron muy auspiciosas, ayer tratamos los pliegos, se aprobaron dos concursos y se pusieron en marcha convenios relacionados con los recursos del Poder Judicial. También se tomaron decisiones sobre algunos expedientes que casi estaban vencidos. El Consejo de la Magistratura comenzó  a funcionar y es algo muy sano en estos momentos de crispación.

¿Cuál es su impresión de la disputa por la candidatura a Jefe de gobierno en el PRO?

Soy de los que tienden a desdramatizar la situación y creo que el PRO tiene varias opciones, de las cuales van a quedar las que tengan mayor densidad política. Están instalados Jorge Macri, Fernán Quirós, Soledad Acuña. Dentro de Juntos por el Cambio aparece la figura de Martín Lousteau. Seguramente todo se va a ir ordenando, lo natural sería tener un sólo candidato, pero va a depender de la inteligencia, la generosidad y de lo que la sociedad disponga, no de lo que queramos los dirigentes.

Interna en el PRO: Rodríguez Larreta le ganaría a Patricia Bullrich con Juntos como la fuerza más competitiva a nivel nacional

¿Resulta posible que haya un sólo candidato del PRO en la Ciudad cuando hay dos para la presidencia? 

Yo aspiraría a que el candidato en la Ciudad sea uno sólo. En este caso, como me toca ser jefe de campaña de Fernán Quirós, me gustaría que sea él. Esto es independiente a la cantidad de candidatos a presidente, salvo que traslademos la discusión nacional a la Ciudad, cosa que es posible. En ese caso, serán los porteños los que decidan quién está en mejores condiciones.

Pero tenemos que tener la responsabilidad y la inteligencia de agotar todas las cuestiones que tienen que ver con discusiones donde nos miramos más el ombligo que lo que realmente es importante y es que este modelo que gobierna desde hace más de 16 años tenga la oportunidad de seguir estando. Todavía hay tiempo. Hoy escuché que Graciela Ocaña también pretende ser candidata, pero todas las tensiones que se dan hay que resolverlas con generosidad, porque es más importante que el PRO siga gobernando la ciudad, que seguir peleando entre nosotros o la pelea que podamos tener circunstancialmente en los próximos días.

ADP FM