MODO FONTEVECCHIA
INTERNA EN JUNTOS POR EL CAMBIO

En Provincia, María Eugenia Vidal insiste por Cristian Ritondo y desafía a Horacio Rodríguez Larreta

La exgobernadora no definió su futuro electoral, pero anticipó su apoyo a Ritondo en el distrito donde Santilli es el favorito del jefe de Gobierno porteño.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal | Agencia NA

Claudio Mardones contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9) las importantes declaraciones de María Eugenia Vidal y la incertidumbre sobre cuál será su rol en las elecciones de este año.

María Eugenia Vidal volvió a su recorrida por los canales de televisión. Ayer, en una entrevista compartida con su esposo Quique Sacco, habló sobre la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires y aseguró que elegiría como gobernador a Cristian Ritondo, exministro de Seguridad durante su gestión.

En el territorio electoral más grande, la coalición opositora está atravesada por una multiplicidad de candidatos. Por ahora son seis, pero podrían ser ocho. El apoyo de María Eugenia Vidal a Cristian Ritondo contrasta con el que le otorga Horacio Rodríguez Larreta a Diego Santilli.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las últimas horas, crecieron las versiones acerca de un pronunciamiento de la ex gobernadora sobre su futuro político. Todavía existe la posibilidad de que Vidal pelee por la presidencia, algo que en el recuento de votos podría beneficiar más a Bullrich que a Larreta.

Sebastián Lacunza: "Juntos por el Cambio probablemente gane, pero no lo merece"

El mensaje de Vidal incrementa la incertidumbre en la interna de Juntos por el Cambio por tener una injerencia importante en la ciudad de Buenos Aires. Tal es así que Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la legislatura porteña y hombre de confianza de Vidal, es el apuntado para reemplazar a Horacio Rodríguez Larreta en caso de que decida tomarse licencia para abocarse a la campaña presidencial.

Esta mañana, la exgobernadora volvió a hablar con la prensa y aseguró que su decisión va a demorarse algunas semanas, aunque aclaró que su intención es no perjudicar a ningún candidato de Juntos por el Cambio. El único camino posible para que no se incrementen las diferencias con Horacio Rodríguez Larreta sería que Vidal decida no competir por la presidencia y acuerde con el actual alcalde una posible sucesión al mando de la ciudad de Buenos Aires.

ADP JL