MODO FONTEVECCHIA
ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Avanza el DNU de desregulación económica

Mediante la visión de Federico Sturzenegger, la intención de desregular la parte económica de Javier Milei se encuentra más encaminada. El Presidente aguarda por escuchar los planteos de los gobernadores y así llamar a llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso.

Javier Milei
Javier Milei | Télam

El DNU de desregulación que tiene en mente Javier Milei avanza con luz verde y el paquete de medidas que enviará al Congreso contemplará algunos planteos que le harán los gobernadores en la reunión que mantienen, según contó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Hay algunas cuestiones que revisar. Federico Sturzenegger está trabajando sobre esto y ya lo hecho en el gobierno de Mauricio Macri, sobre lo que tiene que ver con la constitucionalidad de la desregulación de algunos entes del Estado Nacional.

Hoy está la reunión con los gobernadores y los planteos que le llevan a Javier Milei. Algunos de ellos serán trasladados a lo que incluya este paquete de medidas que, por un lado, tendrá la famosa Ley Ómnibus y, por el otro, el Presidente, por DNU, tiene que hacer el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encuesta: el estado de ánimo de los argentinos por las medidas económicas de Milei

En este DNU se contemplarán algunos de los pedidos de los gobernadores que tienen que ver con la cuestión de las retenciones y lo sucedido en las últimas horas, la preocupación de algunas economías regionales que fue trasladada a los gobernadores de cada uno de las provincias porque quedaron afuera de esa baja en las retenciones que decidió este lunes de 15% a 0% en algunos casos y de 15% a 8% para algunas economías regionales.

Milei atiende a los gobernadores y necesita el respaldo en el Congreso por parte de los senadores que representan a cada uno de la provincias. Por lo tanto, tendrá que mediar entre sus deseos y los deseos de los mandatarios provinciales para finalmente terminar con este DNU de desregulación de la economía y enviarlo al Congreso. 

La apertura de sesiones extraordinarias estaba prevista para ayer, pero cuando se supo que la reunión con los gobernadores sería hoy, espera que eso suceda para terminar de firmarlo y así enviarlo.

BL JL