MODO FONTEVECCHIA
ESCÁNDALO EN ELECCIONES

Axel Kicillof busca dejar atrás el escándalo de Martín Insaurralde

Desde el gobierno bonaerense plantean que la idea del gobernador es salir adelante e intentar pasar la página del ex jefe de Gabinete de Ministros lo más rápido posible, aunque saben que no será fácil.

Martín Insaurralde y Axel Kicillof 20231002
Martín Insaurralde y Axel Kicillof | NA

Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), la idea desde el sector de Kicillof es enfocarse en la campaña electoral, en la campaña de cercanía, retomar el ritmo y el pulso de esta para seguir con las recorridas, que le dieron buenos resultados en las PASO.

El control de daños que se está haciendo a esta hora marca que Kicillof busca mostrarse como un dirigente alejado de lo que es la figura de Insaurralde y despegarse de esto.

Se evaluó de manera positiva la rapidez de sus reflejos, ya que apenas se conoció la noticia, en menos de cuatro horas se le había pedido la renuncia al ahora ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La caída de Insaurralde golpeó de lleno en el círculo de bingueros

Allí también es donde se hace una distinción en el manejo con la foto de la fiesta de Olivos, ya que se dejó correr mucho tiempo, creyendo que no iba a tener impacto, por lo que recién después de muchos días Alberto Fernández salió a pedir disculpas.

A partir de esto, la expectativa es que no impacte electoralmente, aunque hay mucha preocupación, pero esperan que pasen estos primeros días, ya que aún hay plena efervescencia.

La especulación es que pueda empezar a bajar un poco el escándalo y allí ver qué deja y cuánto daño hizo el escándalo a la candidatura del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Cómo impactó el escándalo de Insaurralde a Massa y a Kicillof en redes sociales

Sin embargo, especulan en que la figura de Kicillof quede a salvo de Martín Insaurralde. A partir de ahora la idea es cerrar el tema Insaurralde, seguir con una campaña propositiva, mostrar lo que se hizo en la Provincia, recorrer cada distrito, cada ciudad y plantear hacia adelante lo que viene.

El interrogante es cuál es la real dimensión electoral que va a tener el escándalo Insaurralde. Pero, cerca de Kicillof, lo que plantean es seguir adelante con la campaña, tratar de pasar la página y enfocarse en recorrer toda la Provincia.

MVB JL