MODO FONTEVECCHIA
SE FUE EL 30 DE DICIEMBRE

Bolsonaro anunció que regresará a Brasil

Al mismo tiempo que Lula tuvo la primera visita a Estados Unidos desde su asunción, el ex mandatario anunció que dejará ese país.

Bolsonaro anunció que abandonará Estados Unidos
Bolsonaro anunció que abandonará Estados Unidos | Reuters

Sin mayores precisiones, el expresidente brasileño Jair Bolsonaro anunció en Estados Unidos que regresará en las próximas semanas a Brasil porque su misión en la Tierra aún no ha terminado.

Mark Boykin, pastor de la iglesia evangélica que organizó el acto, presentó a Bolsonaro como el recién elegido presidente de Brasil y rezó en voz alta para que Estados Unidos y Brasil algún día aprendan a contar cuando hay elecciones.

Bolsonaro se encuentra en Estados Unidos desde el 30 de diciembre, dos días antes de que tomara el poder su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Bolsonaro es un fiel imitador de Trump”

Está pendiente del cambio de visa que solicitó por su abogado en enero para permanecer más tiempo en el país, al que arribó cuando aún era presidente.

En el acto no hubo referencias directas al ataque perpetrado el 8 de enero por sus simpatizantes contra las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.

Eleonora Gosman: "Hay diputados demócratas pidiendo que Estados Unidos expulse a Bolsonaro"

A pedido de la Fiscalía, el 14 de enero, el Tribunal Superior Federal de Brasil incluyó al expresidente en la lista de investigados por la intentona golpista.

El anuncio de Bolsonaro coincidió con la primera visita a Estados Unidos desde su asunción de Luiz Inácio Lula da Silva, quien se reunió el viernes en la Casa Blanca con su par Joe Biden. Ambos exaltaron el valor de la democracia.

AO FM