MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Patricia Bullrich apunta a Córdoba y el schiarettismo no se la hará fácil

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio busca recuperar votos en las provincias, luego de la victoria de Javier Milei en territorio cordobés.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich | Télam

Patricia Bullrich se enfrenta a una búsqueda de votos de la mano de Mauricio Macri, aunque otros candidatos se lo impidan, según informó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Bullrich tenía una expectativa distinta con respecto a las PASO en Cordoba. Obviamente esperaba que el resultado la empoderase y sea la pieza desequilibrante para ganarle a Horacio Rodríguez Larreta.

Lo cierto es que Patricia se impuso en la interna de su partido pero Juan Schiaretti fue quien anunció que Javier Milei era el candidato más votado en Córdoba.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así votó Córdoba a Javier Milei, los mapas "violetas" de la ciudad y la provincia 

El schiarettismo viene de dos elecciones muy importantes: primero retuvo la provincia, luego en Córdoba Capital, y con las últimas elecciones, Juan  Schiaretti reunió casi un millón de votos a nivel nacional, posicionándose en un cuarto lugar.

Schiaretti no se baja y están esperando los primeros movimientos que puedan surgir del comando del PRO, algo que tiene que ver con Mauricio Macri.

Es decir, esperan que el ex presidente vuelva a la provincia, primero para ordenar la interna, segundo para estructurar todo detrás de Patricia Bullrich, y tercero para quitarle votos a Milei y transferirlos a Bullrich.

Ninguna encuesta acertó con Milei: el ranking de las mejores y las que estuvieron más lejos de la realidad

En ese contexto, hay un dato que tiene mucha gravitación, si bien Schiaretti quedó cuarto  a nivel nacional, en Córdoba logró el segundo lugar. 

La libertad Avanza, en Córdoba, alcanzó el 33,61% de los votos y Hacemos por Nuestro País el 27,53%. Juntos por el Cambio quedó en el tercer lugar con el 25,16% de los votos, es decir, hay una diferencia importante.

Milei está fascinado con Córdoba, asegura una de las diputadas que podría ingresar al Congreso en octubre 

En Córdoba esperan el próximo retorno de Bullrich a la provincia de la mano de Mauricio Macri y en el schiarettismo se preparan para resistir, ya que harán valer la suma de casi un millón de votos a nivel nacional.

Al menos, en el schiarettismo no van a ir a buscar nada de Bullrich en este momento, peor hay que ver si la amistad entre Mauricio Macri y Juan Schiaretti  tendrá su peso.

Triunfo de Javier Milei en Córdoba: el golpe clave para Juntos por el Cambio

También se encuentra Guillermo Seita, el empresario de medios, porque no sólo protagonizó una disputa entre Larreta y Macri, sino que también en Córdoba dicen que Seita perdió con sus principales candidatos (Schiaretti, Larreta y Lousteau). En ese contexto, el schiarettismo queda en otra posición.

Ese 27,53% de los votos de Schiaretti es toda una afrenta para Mauricio Macri en Córdoba, que no olvida que fue la provincia que más votos le dio en su reelección.

Milei reveló que Mauricio Macri fue el único que se comunicó con él para felicitarlo y descartó una alianza

Indudablemente, para Bullrich, Córdoba no será un camino fácil, y dependerá de Macri pero también de lo que le permita hacer Schiaretti.

VF JL