MODO FONTEVECCHIA
LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

Calle o votos

El sábado se llevó a cabo una de las manifestaciones más importantes alrededor de la vivienda de Cristina Fernández. Esto terminó ocasionando algunos disturbios entre la policía y sus simpatizantes, además de molestia en los vecinos.

Horacio Rodríguez Larreta y Cristina Fernández
Horacio Rodríguez Larreta y Cristina Fernández | Telam

"Titulamos la apertura del día de hoy Calle o Votos porque lo que se está discutiendo no es el juicio de Vialidad, sino que es algo más profundo: qué se va a hacer en 2024", afirmaba Jorge Fontevecchia en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), en la apertura de este lunes 29 de agosto.

Para contextualizar, afirmó que "se recorre un fantasma en la coalición opositora respecto de que el Gobierno de Mauricio Macri, terminó diciembre del 2017, cuando se creía que ganando las elecciones podían hacer lo mismo más rápido que no se pudo hacer entre 2015 y 2017 y chocaron, contra aquella, toneladas de piedras cuando quisieron modificar el sistema de actualización de las jubilaciones", subrayaba el periodista. 

Luego, agregó que "a partir de allí hay toda una idea de qué hacer si vuelven a ser Gobierno en diciembre del año próximo y la idea de los famosos 100 días, tenemos 100 horas, lo de Macri de hacer lo mismo, pero más rápido. El principal fantasma pasa por lo que va a pasar con la calle, si son Gobierno, si va a pasar lo mismo de diciembre del 2017 donde el triunfo en elecciones los dejó más débiles. Es decir, que los votos sin controlar las calles son el mismo intelectual".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La idea es si hay un kirchnerismo que está en un proceso de retirada, si estamos viendo la reducción hacia un sector más intenso, pequeño y menos masivo o si es un renacer del peronismo incorporando el kirchnerismo", explicaba el conductor como uno de los interrogantes sobre lo que pasa actualmente.

Advierten que podría adelantarse el veredicto contra Cristina Kirchner

Posteriormente, se dio comienzo a la serie de audios y el primero relataba la llegada de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972 y su estadía de 20 días para luego volver a España e instalarse definitivamente en la Argentina el 20 de junio de 1973, en donde se generó cierta molestias en los vecinos, pero con una mayor organización y un gran cordón de seguridad para garantizar lo mencionado. 

El audio contiguo ya es de actualidad y trata sobre los dichos de Cristina el pasado sábado. "Los vimos colgar bolsas mortuorias en la Casa de Gobierno con las principales caras de dirigentes de nuestro espacio político, horcas y guillotinas en las plazas de la República, pero los violentos somos nosotros: siempre quisieron exterminar al peronismo. Tenemos que pedirle a la oposición, sobre todo ahora que se avecina una nueva campaña electoral, que dejen de competir para ver quién odia y le pega más a los peronistas", aseveraba la ex primer mandataria ante miles y miles de fieles.

Para realizar una especie de respuesta (en el tercer audio), se procedió a escuchar a Horacio Rodríguez Larreta, el mismo día cuando destacó el accionar de la policía de la Ciudad y le pedía a la vicepresidenta que sus manifestantes se retiren pacíficamente.

El cuarto audio trató sobre el recuerdo de Cristina sobre aquella vez que Macri ganó las elecciones y no pudo ingresar a su domicilio: fue insultada y agredida por manifestantes de dicho funcionario, además de no ser protegida por la policía de la Ciudad. En el último audio Larreta aclaró que el motivo del vallado fue para recuperar el espacio público y que fue post desconcentración de los manifestantes para evitar tensiones. 

Cristina, el lado oculto de la pasión

Al culminar la apertura, Fontevecchia destacó que "si es Gobierno se enfrentará nuevamente a toneladas de piedras cuando quiera llegar a aplicar el plan económico con una reducción del gasto. Se dice en psicología que el fantasma se cura solo atravesándolo. Parte de lo que pasó Larreta este fin de semana está relacionado a esto", expresó.

Para finalizar, el conductor del programa subrayó que "otro de los interrogantes es si la violencia oral que tenemos es sana, es una catársis para que no sea física, además de que si lo que estamos viendo es sí el kirchnerismo se está achicando, es una minoría intensa y menos masiva o sí es la absorción del kirchnerismo dentro del peronismo".

BL PAR