MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Cerró la campaña en el Chaco

Se espera una elección ajustada tanto para el oficialismo como la oposición, más allá de que Juntos por el Cambio intenta mostrarse como ganador.

Tenso cruce entre Leandro Zdero y Jorge Capitanich.
Tenso cruce entre Leandro Zdero y Jorge Capitanich. | Captura

Según informó el periodista Claudio Mardone,s en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), el domingo hay elecciones en Chaco y el dato es que ayer cerraron las campañas, tanto de Jorge Capitanich como de Leandro Zdero.

Capitanich, el actual gobernador, busca la reelección compitiendo con Zdero, diputado provincial y dirigente del radicalismo, quien cerró ayer la campaña rodeado por dos figuras muy importantes: Maximiliano Pullaro, gobernador electo de Santa Fe, y Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.

La apuesta de Juntos por el Cambio, con el legislador a la cabeza, es poder capitalizar lo que empiezan a mostrar las encuestas, que habría un final abierto el domingo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una encuesta muestra un ajustado resultado entre Capitanich y Zdero: habría balotaje

Existe la posibilidad de que se sume un balotaje el 8 de octubre. Capitanich cree que si afronta una situación negativa está en condiciones de revertirla en un balotaje, mientras que el radicalismo muestra unidad y confianza entre los gobernadores.

Se espera ver el final de los comicios, después de que la provincia estuviera atravesada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Por su parte, Javier Milei está muy relegado y lejos del duelo de los dos primeros competidores.

MVB JL