MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

En vísperas de las elecciones del domingo, Chaco podría sumar una segunda vuelta

El viernes empieza la veda electoral y el domingo se conocerán los resultados de las elecciones chaqueñas que, según las encuestas, prometen una segunda vuelta para el 8 de octubre.

Elecciones chaqueñas
Elecciones chaqueñas | Instagram

Cuenta regresiva para que finalmente los chaqueños, el 3% del padrón nacional, vayan este domingo a elegir gobernador, informó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

La última foto de las opciones electorales quedó definida en las primarias del 18 de junio, cuando la sumatoria de Juntos por el Cambio le permitió al diputado provincial, Leandro Zdero, transformarse en el candidato a gobernador de JxC y, la sumatoria de su espacio, llegó al 42,4%.

Con el resultado de Santa Fe, Bullrich busca mostrar triunfos 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Milton Capitanich, quien busca su tercer mandato, alcanzó el 37,3%. Todo esto en una coyuntura que ha estado marcada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Hay mediciones que anticipan que este domingo no sería la última fecha en el programa chaqueño de elecciones, circula una encuesta que habla de una diferencia cabeza a cabeza entre Capitanich y Zdero, una foto que ilusiona a Juntos por el Cambio luego de las elecciones santafesinas del domingo pasado.

Cinco al hilo: las derrotas electorales más duras del peronismo en el 2023 

De acuerdo a los números de CB Consulta Opinión Pública, Zdero estaría en el 39,1% y Capitanich en el 37,4%, lo que dejaría la incógnita de un posible balotaje.

Chaco es una de las cuatro provincias que tienen segunda vuelta y sería el 8 de octubre, dos semanas antes de las presidenciales.

"Coqui Balboa", el spot de campaña de Jorge Capitanich que se viralizó en las redes 

Estos son los contornos que muestran que las previas de las elecciones chaqueñas no dejan de subir temperatura.

Leandro Zdero acusa que le falsificaron su voz con Inteligencia Artificial en un audio, donde se lo escucha decir que “Ángel Rozas siempre fue un cagador”, aunque cerca del espacio aseguran que es un audio falso para embarrar la campaña, demostrando la tensión que trae esta elección.

Jorge Capitanich y Leandro Zdero se cruzaron en un debate caliente donde no se respetaron ni a los muertos

Cerca de Capitanich se muestran con mucha cautela, no pierden de vista que ha sido una elección atípica, encabezada por el femicidio de Cecilia. El peronismo se mueve con mucho cuidado y considera que tiene posibilidad de ganar.

Este viernes empieza la veda y este domingo se conocerán los resultados, que por ahora aproximan una próxima elección el 8 de octubre.

VF JL