MODO FONTEVECCHIA
NOVEDOSO PROYECTO

Cómo es Caleidoscopio, la serie "sin orden" de Netflix

La plataforma de streaming estrenó una serie con un original formato. De qué se trata.

Cómo es Caleidoscopio, la serie “sin orden” de Netflix
Cómo es Caleidoscopio, la serie “sin orden” de Netflix | Cedoc

El año de Netflix arrancó con la novedosa Caleidoscopio, una miniserie que tiene la particularidad de ser vista en el orden que uno elige.

¿Cómo funciona?

A diferencia de lo que ocurre en las demás series de la plataforma, en Caleidoscopio uno da play y, a partir de ahí, decide en qué orden ver los demás capítulos, sin importar cómo estén ordenados en Netflix. Esto permite que cada uno vaya construyendo su propia historia, ya que el orden elegido cambia un poco el sentido porque habla de las distintas perspectivas de los personajes pero sigue manteniéndose la correlatividad entre episodios.

Las series que se estrenarán en 2023

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tener el control de lo que sucede con los episodios, sumado a una trama atrapante, hacen que el espectador se quede en el borde de su asiento y enganchado hasta el final con los nueve capítulos que la integran.

Los capítulos no tienen numeración, sino que están titulados con colores. El primero que hay que ver es el Negro, ya que es un video introductorio de 1 minuto que nos explica el método para ver la serie. De ahí en más, cada espectador elige qué camino van a seguir, jugando con los ocho colores.

¿De qué trata la serie?

"Abarcando 25 años, la serie sigue a un equipo de ladrones magistrales que trabajan para abrir una bóveda aparentemente incorruptible para el día de paga más importante de la historia. Antes de que puedan poner sus manos sobre el dinero, deben pasar por encima
del equipo de seguridad más poderoso y sobre el FBI".

La exitosa serie que explica la grieta

Estos ladrones expertos idean un atraco para robar 7.000 millones de dólares, pero la traición, la codicia y otras amenazas pueden sabotear el plan. Caleidoscopio está protagonizada por Giancarlo Esposito, Paz Vega, Tati Gabrielle, Rufus Sewell, Peter Mark Kendall, Rosaline Elbay, Jai Courtney, Niousha Noor, Jordan Mendoza, Soojeong Son y Hemky Madera.

El showrunner y creador de la serie es Eric García, escritor de la novela Matchstick Men que dio lugar al film conocido como Los tramposos. A él lo acompañan en la dirección Mairzee Almas, Everardo Gout y José Padilha. La serie es una producción de Automatik
Entertainment, Scott Free Productions y Netflix.

AO JL