MODO FONTEVECCHIA
SEGUNDA EDICIÓN DEL AÑO

Cómo fue la Argentina Comic Con

El resumen del evento más grande de cultura pop en la Argentina, que tuvo lugar este 9, 10 y 11 de diciembre en la Rural.

Jamie Campbell Bower, villano de Stranger Things, fue la figura de la Comic Con 2022
Jamie Campbell Bower, villano de Stranger Things, fue la figura de la Comic Con 2022 | Télam

Los amantes de la cultura pop pudieron disfrutar este fin de semana de la Comic Con Argentina, el evento más grande para este tipo de fanáticos. La convención se llevó a cabo el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre en el predio de la Rural de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Jamie Campbell Bower, una figura estelar

La estrella del evento fue Jamie Campbell Bower, actor de la aclamada serie Stranger Things y de películas como la saga de Harry Potter o Cazadores de Sombras. El joven britanico se subió por primera vez al Main Stage de la Rural el viernes tras el partido entre Argentina y Países Bajos y no solo se reconoció fanático de Lionel Messi sino que también posó con la camiseta de la Selección.

En el auditorio se destacó la presencia internacional de Bill Plymton, animador estadounidenseconocido por su nominación al Oscar al mejor cortometraje animado en 1987, por Your Face.  El dibujante, además, dio una master class el día sábado, con cupos que se agotaron minutos después de anunciarse.

El salto del geek argentino

Gran convocatoria también tuvo la presentación de Facundo Arana y su nuevo libro de cómics, Trapecistas. El actor disertó durante 40 minutos y luego firmó libros por más de una hora.

Cómic Con Argentina

Un gran ausente con aviso fue Vincent D'Onofrio, el actor de Marvel que había sido anunciado como una de las atracciones principales del evento. El actor que interpretó a Wilson Fisk -conocido como Kingpin- en la serie Daredevil de Netflix debió ausentarse debido a una gripe que le impidió volar desde Estados Unidos hacia Argentina.

Un acontecimiento que tuvo de todo

El evento contó con una gran variedad de actividades, para todas las edades y todos los gustos. Hubo presentaciones, exhibiciones, charlas, paneles de discusión de fanáticos, con temas que iban desde Marvel y DC hasta Star Trek, pasando por el desarrollo del mundo del gaming y los esports.

Lilia Lemoine: la referente libertaria, figura en el mayor festival cosplay

Además, quienes visitaron el predio pudieron disfrutar de shows como un homenaje musical a Disney Studios o el que se realizó a Disney Broadway. También tuvo lugar un concurso de cosplays, conducido por el youtuber Magnus Mefisto, en el que personas de todas las edades mostraron su habilidad para caracterizarse como sus personajes favoritos, con un increíble realismo.

Esta es la segunda edición de la Comic Con en 2022. La primera, en un formato más reducido, tuvo lugar en mayo en el Centro de Convenciones de Costa Salguero y sirvió como antesala para esta edición.

AO PAR