MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Cómo tomó Casa Rosada el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta

Hubo alivio y hasta cierto festejo después de la decisión del jefe de Gobierno porteño porque ya no eran ellos protagonistas, sino espectadores de las peleas.

El presidente Alberto Fernández anuncia la construcción del Espacio para la Memoria y la Promoción de los DD.HH., en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) Campo de Mayo
El presidente Alberto Fernández anuncia la construcción del Espacio para la Memoria y la Promoción de los DD.HH., en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) Campo de Mayo | Captura de pantalla

Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), una vez que entraron en el análisis de lo que significa para el oficialismo la decisión de Larreta hay satisfacción, en general, porque hablan de poder municipalizar la discusión en la Ciudad.

Apuntan a que se hable de la Ley de Alquileres, de las vacantes en las escuelas, lo que sucede con y en el subte, buscan tratar de municipalizar la discusión. Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires, históricamente, cualquiera que sea del Frente de Todos no tracciona, con lo cual la especulación es que esto puede beneficiar a algún candidato oficialista, ya que Javier Milei puede llegar a traccionar mucho.

Javier Milei coronó a Larreta como el "rey de la casta" tras su decisión de desdoblar las elecciones

¿Quiénes son los candidatos?

Por un lado, la reunión que se dio hace algunos días y que sigue adelante, donde está Leandro Santoro con Matías Lammens, Claudia Neira y Graciana Peñafort.

Por otro lado, Elizabeth Gomez Alcorta, quien anunció en Modo Fontevecchia que es precandidata a la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, todavía no está claro que hará La Cámpora, aunque se habló de Pedro Rosemblat y Mariano Recalde, pero todavía queda resolver la interna en la ciudad.

MVB JL