MODO FONTEVECCHIA

DeSantis superaría a Trump en las primarias republicanas

El competidor del ex jefe de Estado se ubica por delante en las encuestas, según un nuevo relevamiento.

Ron DeSantis estaría por delante de Trump en las encuestas
Ron DeSantis estaría por delante de Trump en las encuestasRon DeSantis estaría por delante de Trump en las encuestas | Telam

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, superaría al exmandatario Donald Trump en las primarias republicanas para decidir al candidato a presidente en 2024, según una nueva encuesta de Yahoo News/YouGov.

El panorama cambiaría si Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, se mantiene al margen.

El 45 % de los votantes republicanos registrados se inclinaría a favor de DeSantis mientras que el 41 % apoyaría a Trump.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si Haley entrara en el juego, la encuesta dice que Trump lideraría el campo con un 38 %, seguido por Ron DeSantis con un 35 %.

Nikki Haley, la mujer de origen indio que enfrentaría a Trump en la interna republicana

Haley obtendría el 11 %.

La ex representante de Estados Unidos en la ONU durante el gobierno de Trump anunciaría su candidatura el miércoles.

También participarían de las primarias, aunque lejos de los favoritos, el exvicepresidente Mike Pence y el gobernador de Maryland, Larry Hogan.

Según la encuesta, el actual presidente, Joe Biden, sería superado por DeSantis por un punto, 44 % a 43 %, pero derrotaría a Trump por 47 % contra 41 %.

BL FM