Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) que Javier Milei continúa su derrotero errático por las provincias, esta vez, en Tucumán, junto a Ricardo Bussi, y con Andrea Almirón en Tierra del Fuego.
El apoyo explícito del libertario generó polémica y marca dos ejes de campaña que llaman la atención. Es que Ricardo Bussi plantea la portación libre y legal de armas, además de proponer que los presos trabajen como condición para que se puedan alimentar.
A Javier Milei se le descontrolaron los armados provinciales
Victoria Villaroel, quien sería la candidata a vicepresidente en la fórmula con Miei, tiene algo en común con el diputado de Tucumán: sus respectivos padres, Marcelo Villaroel y Antonio Domingo Bussi, fueron parte del tristemente célebre Operativo Independencia en 1975, que abrió paso a lo que sería la feroz dictadura.
¿Cómo le fue a Milei en las elecciones provinciales que participó?
Martín Menem, en la Rioja, salió tercero con el 15% de los votos. En Río Negro, el candidato Ariel Rivero cosechó un 9%. Y Carlos Eguía, en Neuquén, sacó poco más del 8% de los sufragios, quedando en cuarto lugar.
Javier Milei, el “mejor” rival para el Frente de Todos
Este fin de semana, en Tucumán estarán puestas todas las miradas. Pero no sólo por la expectativa que genera el tándem libertario, sino por lo que pase con el ex Jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien irá como candidato a vicegobernador, con la idea de encaminarse a ser candidato en una fórmula presidencial.
En definitiva, Milei, que dijo que no iba a jugar en todas las provincias, lo está haciendo en algunas, con un saldo negativo por el momento.
AO JL