MODO FONTEVECCHIA
Gobierno de Brasil en problemas

Detienen a un ex ministro de Bolsonaro por corrupción

Se trata de Milton Ribeiro, quien había renunciado en marzo a su cargo y es apresado tras una investigación.

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro quiere llevar a Brasil el corazón de un emperador para celebrar el Bicentenario | CEDOC

Un ex ministro de Educación del gobierno de Jair Bolsonaro fue arrestado en conexión con una investigación de corrupciónMilton Ribeiro renunció el 28 de marzo luego que la prensa difundiera conversaciones con alcaldes que se iban a ver beneficiados con asignaciones presupuestarias. Había asumido el cargo en julio de 2020.

Ribeiro usaba dos pastores evangélicos como intermediarios extraoficiales con alcaldes para que ayudaran a la campaña de Bolsonaro.

Bolsonaro teme la vuelta del "comunismo" a Brasil y advirtió: "Argentina y Chile están en el mismo camino a Venezuela"

El ex ministro también es un pastor evangélico. Ambos pastores favorecieron a municipalidades gobernadas por aliados suyos y exigieron sobornos, incluyendo un kilo de oro.

El ex ministro es acusado de tráfico de influencias, corrupción, prevaricato y uso indebido de un cargo público. Bolsonaro, rezagado en las encuestas para las presidenciales frente a Lula, dijo en su momento que iba a poner la cara en el fuego por Ribeiro, pero cambió de parecer. “Si es culpable, tendrá que pagar”, declaró ahora. El delito de tráfico de influencias en Brasil tiene una pena de entre 2 y 5 años de reclusión.

CB PAR