MODO FONTEVECCHIA
LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

Dionisíacos versus apolíneos en Mendoza

Dentro de Juntos por el Cambio se vive una dualidad signada por las figuras griegas que parecen representar el racionalismo apolíneo en Larreta y la pasión dionisíaca en Patricia Bullrich.

Dionisíacos versus apolíneos en Mendoza
Dionisíacos versus apolíneos en Mendoza | Télam

"La dicotomía filosófica griega que da lugar al título de esta nota editorial fue tomada por Nietzsche para representar lo racional en la figura de Apolo, y lo pasional en la de Dionisio. En la Fiesta de la Vendimia, Patricia Bullrich fue quien representó lo dionisiaco, lo pasional, y logró fotografiarse con los gobernadores radicales de Mendoza, Rodolfo Suárez, y el de Corrientes, Gustavo Valdés; la posible candidata a gobernadora de Santa Fe, Carolina Losada; el próximo gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo”, comentó Jorge Fontevecchia al inicio de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) del lunes 6 de marzo.

El candidato del PRO, Omar de Marchi, se mostró confiado en cuanto al triunfo electoral a nivel nacional de Horacio Rodríguez Larreta, desafió a los radicales en Mendoza y afirmó que todos los días le preguntan si va a romper.

“No recuerdo un año en Mendoza en donde tres meses antes del cierre de listas se esté discutiendo de esto”, destacó. Y agregó que “queremos articular un proyecto, hay que hablar de los problemas de Mendoza, queremos que haya más empleo y trabajar en una reforma educativa, por ejemplo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que será candidato a presidente y sostuvo que el radicalismo puede gobernar la Argentina: “El 70% de los candidatos con mejores expectativas generadas a nivel nacional son de nuestro partido”.

Patricia Bullrich se sacó fotos con radicales en Mendoza y sacudió la interna de Juntos por el Cambio

En cuanto a la composición de una hipotética fórmula presidencial dejó abierta la posibilidad de que provenga del PRO o de la UCR. “Eso se va a definir en junio, pero sé que de la mano de Juntos, el radicalismo puede gobernar el país”, expresó. 

Hernán Lombardi, quien podría ser el jefe de campaña de Bullrich, habló de la proliferación de los candidatos, defendió las PASO y afirmó que los postulantes en Mendoza tienen que entender que “el PRO tiene reglas de juego y se juega dentro de Juntos por el Cambio”.

De esta manera, se mostró mucho más moderado que en discursos anteriores en donde afirmaba que, si la coalición opositora llegaba a gobernar, no se podía ser contemplativo con el Frente de Todos. 

Patricia Bullrich se sacó fotos con radicales en Mendoza
Patricia Bullrich se sacó fotos con radicales en Mendoza

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, destacó el valor de la provincia cuyana a partir de ser parte del eje productivo y señaló que “la unidad de Juntos por el Cambio en Mendoza es una obligación, no una opción”. 

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta se refirió al narcotráfico en Rosario y aseveró que el Ejército no está preparado para combatirlo. “Ellos están para otra cosa, debería cuidar las fronteras y, de esa forma, liberar a los gendarmes para que ellos hagan pelea frente al narco, ya que ellos están más preparados”, manifestó.

Massa llevó el Dólar Malbec a Mendoza

El flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en una entrevista concedida a Diario Perfil, planteó la necesidad de llegar a un acuerdo entre el oficialismo y quien sea oposición. 

“Cuando sos presidente electo, también tenés que representar a los que no te votaron”, destacó. Además remarcó la importancia de que hay que encontrar los actores políticos que te permitan hacer eso. “La mayoría de los argentinos, aunque no te hayan votado, desean que te vaya bien, es una expectativa natural”, sentenció.  

Tras la tensión, Larreta se mostró con Cornejo

"Es decir, que la idea del ex titular de la AFI es buscar una alianza de gobierno superior a la alianza electoral, más allá de que sea un candidato moderado o alguno que se haya vendido como halcón previamente. Algo que ya hizo Menem en su momento al ganar las elecciones y llamar a Álvaro Alsogaray, líder de la UCD. Y también Néstor Kirchner cuando, luego de su triunfo, invita a dialogar a parte del FREPASO y al radicalismo con Julio Cobos", resaltó el conductor.

“Entonces, la pregunta que se desprende es saber si (sea quien fuere el ganador de las elecciones) es posible un gobierno que no cuente con el apoyo de parte de quien pierda. Y, asimismo, saber quién lo puede llevar adelante de la mejor manera, si un apolíneo o un dionisíaco”, analizó el periodista en el cierre del editorial. 

AO JL