MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Eduardo Valdés: "La gente todavía pide a Cristina Kirchner presidenta, todo puede pasar"

Luego de que se conociera que elevan a juicio oral la causa por el atentado contra la Vicepresidenta, el diputado nacional afirmó que "va a haber acuerdo político en el Frente de Todos".

Eduardo Valdés
Eduardo Valdés | Télam

Eduardo Valdés, autor del libro "Objetivo Cristina: el lawfare contra la democracia argentina", se refirió al intento de magnicidio contra la Cristina Kirchner y habló de las internas en el Frente de Todos. "Sería bueno que, el 10 de diciembre, el Presidente y la Vicepresidenta levanten juntos la mano a otro de la coalición", indicó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Qué pensás de cómo avanzó la investigación y cómo te impactó la decisión de que pase directamente a juicio oral el caso por el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta?

Independientemente de lo irreversible, espero que en el juicio oral se resuelvan las cosas que quedaron pendientes en la instrucción. No sirve de nada que haga críticas de cosas que ya no puedo revertir.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ubeira: "Capuchetti no quiere investigar la pista Milman"

El armado electoral del Frente de Todos

Existen rumores de una alianza entre Máximo Kirchner y Sergio Massa y, paralelamente, parece que el kirchnerismo, junto al Frente Renovador, quedarían en contra de una de las patas del espacio, la del albertismo. ¿Cómo va a terminar, habrá PASO o candidato de unidad?

Va a haber acuerdo político en el Frente de Todos, tenemos la suficiente responsabilidad, aunque sean tiempos de pirotecnia.

A partir de la presentación de mi libro, pude ver que la gente todavía pide a Cristina Kirchner presidenta, así que todo puede pasar.

Causas Vialidad y Espionaje: Cristina Kirchner cargó en las redes contra un título de La Nación

Hay una muy profunda columna de Gustavo González en Perfil acerca de los poderes pequeños, basada en la idea de Foucault, y aludiendo a que hay que temer a los que ya no tienen nada que perder. Tanto Scioli como Alberto Fernández pueden encajar en esa consideración.

¿No creés que pueda llevar a una situación personal al haber un encono de Scioli con Massa y Alberto con Cristina, que vaya más allá de la racionalidad política?

Sería bueno que, el 10 de diciembre, el Presidente y la Vicepresidenta levanten juntos la mano a otro del espacio. Independientemente que no se presente, la historia grande de Alberto Fernández se escribió en el FdT. Por encima de esa pirotecnia existente, pienso que la unidad es superior al conflicto.

El Frente de Todos define la estrategia electoral: reuniones de urgencia para acordar reglas de juego

¿Lo mejor para el Frente de Todos es que se institucionalice el espacio, como decía Perón, y para llegar a eso se necesita que haya competencia interna? 

Se puede institucionalizar pero la clave son los acuerdos políticos. Eso tiene que ser previo a ver cómo instrumentamos quién nos representa.

Hay gente que va a votar a Patricia Bullrich y no sirve de nada que los analistas políticos digan que no van a votar a Larreta si gana en la interna. Esto no tiene que suceder en nuestra coalición, falta el acuerdo y por eso brego hasta el día 24.

AO JL