sábado 21 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA Países Bajos
12-05-2022 08:19

El Ajax se consagró campeón con gol de Tagliafico

Con gol del ex Independiente, el conjunto de Ámsterdam se consagró campeón de la liga Ederevisie.

12-05-2022 08:19

El campeonato del Ajax en la liga de Países Bajos fue un motivo más para agigantar la figura de Nicolás Tagliafico entre los fanáticos. Con gol del ex Independiente, el conjunto de Ámsterdam se consagró campeón.

El zurdazo del lateral izquierdo del seleccionado argentino abrió el marcador para la contundente victoria 5-0 del Ajax ante el Heerenven para gritar campeón de la liga Ederevisie con una fecha de anticipación.

El Ajax festejó su tercera Eredivisie al hilo, siendo la número 36 en su historia. Con 26 victorias, cuatro empates y tres derrotas (96 goles a favor y 17 en contra), le sacó cuatro puntos de ventaja al PSV a una jornada del final.

Nicolás Tagliafico indignado con Claus por el penal que cobró contra Ecuador: "Me da impotencia"

Fue un campeonato con un sabor especial para los argentinos. Tanto Nico Tagliafico como Lisandro Martínez fueron piezas claves para la consagración del equipo de Erik Ten-Hag, que abandonará el club para dirigir al Manchester United la próxima temporada.

Nico, capitán del equipo en algunas ocasiones, es uno de los jugadores más queridos por los fanáticos desde su arribo en 2018. Incluso en la previa del encuentro los propios hinchas realizaron un mural gigante del defensor argentino en las calles de Ámsterdam mostrando su cariño para con el jugador.

Malas noticias para la Scaloni: Lisandro Martínez se retiró lesionado

Por su parte, Lisandro, que no estuvo presente en el ultimo encuentro por una lesión muscular, fue un factor de suma importancia para el titulo del Ajax. Eso no es todo, el ex Defensa y Justicia fue elegido nada más y nada menos que el jugador del año por parte del club que le dedicó un especial posteo en sus redes sociales.

Con el título de la liga bajo el brazo, tanto Tagliafico como Martínez le sacaron una sonrisa no solo a los hinchas del Ajax sino a Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina. De cara al mundial de Qatar todo indicaría que ambos jugadores estarán presentes en la lista de convocados. Por méritos propios y por buenas actuaciones también en Eliminatorias Sudamericanas y en la Copa América, tanto Nicolás como Lisandro tienen más que merecido su lugar y dejan tranquilos tanto al cuerpo técnico como a los fanáticos argentinos de que la albiceleste tiene jugadores ganadores y con hambre de gloria.

AVS PAR

En esta Nota