MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA ELECTORAL

Elecciones 2023: el bendito aparato político

Juntos por el Cambio irrumpe con fuerza en 10 provincias, desafiando las previsiones electorales. Ahora, su desafío es movilizar a los gobernadores electos en apoyo a Patricia Bullrich para las elecciones nacionales de octubre.

El bendito aparato
El bendito aparato | Cedoc

Juntos por el Cambio está en el camino hacia una victoria significativa en 10 provincias argentinas, un giro sorprendente en el panorama político, explicó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Esto incluye territorios importantes como Santa Fe, Mendoza, Chaco, entre otros. Este resultado desafía las expectativas que se habían formado en base a encuestas previas y esa supuesta polarización que intentan trasladar desde el oficialismo con Javier Milei, excluyendo a Patricia Bullrich.

Este cambio drástico en el mapa político de Argentina está generando una nueva dinámica en la carrera electoral. La coalición Juntos por el Cambio se encuentra ahora en una posición sólida para cambiar la dirección del país a nivel local, lo que podría llevar a una mayor descentralización del poder y formando una especie de nueva Liga de los Gobernadores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

ERA: El radicalismo avanza

El siguiente paso para Juntos es movilizar a los gobernadores recién electos para que trabajen en apoyo a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich. Esta estrategia busca capitalizar el impulso generado por las recientes victorias locales y aprovecharlo en las elecciones nacionales del 22 de octubre. De hecho, fue el pedido explícito que hizo Alfredo Cornejo en su discurso post triunfo en Mendoza

La visión de la oposición es que, en las elecciones de agosto, los gobernadores no trabajaron de manera efectiva para promover la candidatura de la ex ministra de Seguridad a nivel nacional. En cambio, se centraron en sus resultados locales. Ahora, confían en que los gobernadores puedan desplegar un esfuerzo conjunto para cambiar el panorama político argentino a nivel nacional.

Bullrich justificó su idea de ponerle "Cristina Kirchner" a un penal

Este enfoque estratégico tiene como objetivo polarizar la elección presidencial y asegurar que la mayor parte de los votantes de los gobernadores se dirijan hacia Patricia Bullrich. Esto podría consolidar el éxito reciente de Juntos por el Cambio que cosechó tres victorias consecutivas en Chaco, Santa Fe y Mendoza.

AO JL