MODO FONTEVECCHIA
CONSECUENCIAS DE LA GUERRA

El enviado del Papa a Ucrania escapó de un tiroteo

El cardenal Konrad Krajewski, enviado por el Pontífice a Ucrania, logró escapar de una balacera mientras entregaba ayuda humanitaria cerca de la ciudad de Zaporiyia.

El cardenal polaco, Konrad Krajewski,
El cardenal polaco, Konrad Krajewski, | Télam

El cardenal polaco, Konrad Krajewski, que ocupa desde el 3 de agosto de 2013 el cargo de limosnero pontificio, realizó la semana pasada su cuarto viaje al país por encargo del Papa para llevar consuelo y ayuda a la población. El incidente ocurrió mientras entregaba alimentos y otros suministros a las personas atrapadas en la llamada tierra de nadie del frente de batalla.

En la segunda parada, el grupo fue recibido a tiros y el cardenal debió correr con los demás para ponerse a salvo. Fue su cuarto viaje a Ucrania desde que estalló la guerra, el 24 de febrero.

El papa Francisco en contra de los discursos de odio: "Hay demasiado"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el anterior llevó una ambulancia que dejó en el país para atender a los heridos. En Zaporiyia, a orillas del río Dniéper, en el sudeste de Ucrania, se encuentra la planta de energía nuclear más grande de Europa. Estuvo fuera de servicio durante casi una semana como medida de precaución debido a los intensos combates en la zona.

Francisco sobre los abusos en la Iglesia: "Es una monstruosidad, diabólico, ¡Tolerancia Cero!"

El Papa había anunciado el 11 de septiembre que el cardenal Krajewski, prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, iba a regresar a Ucrania para dar un testimonio concreto de la cercanía de la Iglesia.

El Papa ha mostrado en diversas ocasiones su intención de viajar a Ucrania. El médico le desaconsejó ir a Kiev o a Moscú, al menos hasta que realizase el viaje a Kazajistán.

AO PAR