MODO FONTEVECCHIA
NÚMEROS EN ROJO

El número de inflación complica más al Gobierno

Este martes se conoció que la suba de precios en febrero fue del 6,6% y alcanzó una interanual del 102,5%. La preocupación en el Frente de Todos de cara a las elecciones.

El número de inflación complica más al Gobierno
El número de inflación complica más al Gobierno | Télam

Luego de que se conociera que la inflación de febrero fue del 6,6%, la principal preocupación pasa por los sectores más necesitados, quienes más sufren los aumentos, sobre todo, en el rubro de los alimentos. Así lo informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Si bien se esperaba un número alto, la idea era que se mantuviera como en enero. Esto complica las chances electorales del Gobierno porque la gente lo sufre en el día a día, especialmente en el sector de la carne, que estuvo muchos meses sin aumentar y eso había provocado una baja en la inflación.

A partir de allí, otra vez los números se ubicaron por encima del 5%, llegando al 6,6% de febrero. Por eso ahí quiere revisar el oficialismo lo que está pasando, aunque ahora todo se pone en duda, como los acuerdos de precios y Precios Justos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cepo al dólar y la brecha cambiaria se "filtraron" en la inflación y el Gobierno ya admite un piso del 6% mensual

Desde lo político, esto complica como nunca al Gobierno Nacional. "Este número nos deja sin candidato", decía una fuente del Frente de Todos al periodista Alejandro Gomel. Y esto tiene que ver también con que se esperan números complicados para marzo, viniendo de un febrero difícil.

Lo que estaban esperando era que baje la inflación y que Sergio Massa se decida a ser candidato, hasta barajando una posible fórmula con Wado de Pedro como su vice. Pero este último número pone un signo de pregunta a lo que puede pasar con el oficialismo en las próximas elecciones y tomará un fierro caliente.

JL