MODO FONTEVECCHIA
PEDIDO DE PACIFICACIÓN

El Papa le pidió por primera vez a Putin que detenga la guerra

El Sumo Pontífice solicitó la culminación de una guerra que ya lleva siete meses y a la que calificó de traer un "absurdo riesgo de guerra nuclear".

El Papa le pidió por primera vez a Putin que detenga la guerra
El Papa le pidió por primera vez a Putin que detenga la guerra | Télam

El papa Francisco le pidió este domingo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que detenga el espiral de violencia y muerte en Ucrania y condenó lo que describió como el absurdo riesgo de una guerra nuclear. Francisco hizo su petición más firme hasta ahora en los siete meses de guerra en la Plaza de San Pedro.

Fue la primera vez que mencionó el papel de Putin en la guerra durante una homilía en la cual deploró la anexión a Rusia de cuatro regiones de Ucrania en referéndums amañados bajo la custodia de las tropas rusas.

Rusia: cómo son y qué recursos tienen las cuatro regiones ucranianas que anexó

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También le pidió al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenskyi, que esté abierto a propuestas serias de paz e instó a la comunidad internacional a utilizar todos los instrumentos diplomáticos para poner fin a esta enorme tragedia y al horror de la guerra.

Durante toda la guerra, Francisco condenó la violencia y llamado al diálogo, pero sólo en los últimos días puso de relieve el derecho de Ucrania de defenderse de la agresión.

AO PAR