MODO FONTEVECCHIA
Europa

El primer ministro británico remodela su gabinete tras las huelgas

La mayor huelga de la década en Gran Bretaña llevó al primer ministro Rishi Sunak a remodelar su gabinete menos de cuatro meses después de haber asumido el cargo.

Rishi Sunak
Rishi Sunak | Télam

Rishi Sunak creó cuatro nuevos ministerios y nombró al nuevo presidente del Partido Conservador, Greg Hands, nuevo ministro de la flamante cartera de Seguridad Energética y Cero Neto.

La remodelación llega una semana después de la llamada huelga de la década, que ha redoblado el pulso de la calle contra el gobierno. La concentración de varios sectores (entre ellos, educación, sanidad y ferrocarriles, entre otros) del dos de este mes es vista como la mayor movilización en el país desde 2011. Medio millón de personas secundaron los paros.

Francia vuelve a movilizarse por la reforma de las jubilaciones

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ministra de Educación, Gillian Keegan, que hace unos días pedía contención salarial mientras mostraba en la muñeca un Rolex de 10.000 euros, sigue en su cargo.

La suba de las facturas energéticas y de los alimentos, en parte debido a la guerra de Ucrania, es uno de los principales factores que lastran la economía británica. La inflación anual, del 10,5%, es la mayor en 41 años. El Partido Liberal Demócrata asegura que la reorganización va a costar al menos 60 millones de libras (unos US$67 millones).

MVB FM