MODO FONTEVECCHIA
VIAJE PRESIDENCIAL

El último viaje de Alberto Fernández a China

El presidente llegará mañana sábado a Beijing, y allí participará en algunas actividades oficiales.

Alberto Fernández 20231004
Palabras del presidente Alberto Fernández en el 59° Coloquio de IDEA, Mar del Plata. | Captura de pantalla

Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) Alberto tendrá reuniones con Dilma Rousseff, lo cual tiene su mportancia, porque es la titular del banco de los BRICS en Shanghái. También una reunión con Xi Jinping, y la participación en el Foro de la Franja y la Ruta por la Cooperación Internacional.

Se espera también que haya alguna definición, esto lo adelantaban algunos voceros de Sergio Massa, en cuanto a un nuevo tramo del SWAP con China, que podría atraer alivio a las reservas, se habla de 5000 millones de dólares.

Viaje en soledad de Alberto Fernández, confirmado por su canciller, Santiago Cafiero, quien se queda aquí monitoreando el regreso de los argentinos repatriados de Israel. Tampoco va su vocera, Gabriela Cerruti.

La llamada de Sergio Massa a Alberto Fernández

Viajarán Cecilia Todesca Bocco, una especie de número dos en cancillería de Cafiero, y una economista que siempre ha sido de consulta, Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central, y Julio Vitobello, Secretario General de la presidencia. Un viaje casi en soledad, el último de Alberto Fernández antes de dejar la presidencia.

MVB FM