MODO FONTEVECCHIA
INTERNA OFICIALISTA

Santiago Cafiero: "Descarto absolutamente que haya cortocircuito en la relación Massa-Alberto"

El candidato a diputado y canciller desmintió los rumores que hablaban de un distanciamiento tras la denuncia del Presidente a Javier Milei.

massa cafiero alberto
massa cafiero alberto | Agencia NA

Santiago Cafiero, canciller argentino y candidato a diputado (UxP), aseguró que no existe ningún tipo de conflicto entre Sergio Massa y Alberto Fernández. “Hablan permanentemente y tienen una coordinación de todas las acciones que se están llevando adelante”, afirmó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Ayer se habló de un ruido fuerte entre el Presidente y Sergio Massa por la denuncia que hizo Alberto Fernández contra Javier Milei, ¿realmente no hubo ningún contacto entre el presidente y el ministro antes de hacer la denuncia? ¿Hubo un cortocircuito?

Sé que hablan permanentemente y que tienen una coordinación de todas las acciones que se están llevando adelante. Quiero serte honesto, desde el sábado estoy enfocado en los argentinos que están en la zona de conflicto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa apuntó contra los supuestos especuladores del dólar blue: "Hasta que no los vea en cana, no paro”

Desde mi conocimiento, lo descarto absolutamente. Tienen una relación cotidiana en la que hablan permanentemente y no creo que haya ningún cortocircuito.

Fernando Meaños (FM): Trascendió que ya está acordada la activación de un segundo tramo por el equivalente a 5.000 millones de dólares del swap que tiene Argentina con China, ¿qué nos puede adelantar del viaje de Alberto Fernández y de la negociación entre los dos países?

Es una invitación que le hizo el presidente de China a Alberto Fernández. Se cumplen 10 años de "la franja y la ruta", esta política tan importante firmada por más de 140 países que permite tener un aumento del flujo comercial con China y que incluye infraestructura estratégica.

Argentina ingresó a ese mecanismo en febrero del año pasado y por eso el país recibió la invitación para que Alberto Fernández sea uno de los oradores principales.

Massa activa el segundo tramo del swap con China para usar otros U$S 5.000 millones

Las urgencias de la Argentina están puestas en la cuestión económica y financiera. Además de la reunión con el presidente de China, también habrá una reunión entre el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y su homólogo chino. En esa reunión se tratará el avance de las negociaciones.

Ayer se anunció la ampliación de la utilización del swap, algo que es muy importante. Se hizo un trabajo para incorporar a Argentina al nuevo Banco de Desarrollo, algo que le va a permitir a nuestro país tener una nueva fuente de financiamiento.

La voz de los Brics

Este trabajo lo inició el ministro Sergio Massa y, con Argentina incorporado a los Brics, también tiene una gran posibilidad de acceder a esa fuente de financiamiento. Yo iba a acompañar al presidente a China, pero me pidió que me quede acá coordinando el plan de evacuación. 

ADP JL