MODO FONTEVECCHIA
INCORPORACIÓN AL GABINETE

El vice de Lula será ministro de Industria y Comercio

La mano derecha del flamante presidente de Brasil formará parte de uno de los 37 ministerios que tendrá su gobierno.

Lula da Silva
Lula da Silva | NA

Desde el 1 de enero, cuando Luiz Inácio Lula da Silva asuma la presidencia, Brasil tendrá 37 ministerios. Actualmente son 23. Lo novedoso es que el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, será el ministro de Industria y Comercio.

Alckmin, miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue un duro adversario de Lula en las presidenciales de 2006.

El gobierno de Lula tendrá 37 ministerios, 14 más que la actual gestión de Jair Bolsonaro

Lula anunció este jueves a sus futuros ministros de Relaciones Institucionales, Secretaría General, Abogacía General, Contraloría, Salud, Industria y Comercio, Educación, Gestión, Puertos y Aeropuertos, Ciencia y Tecnología, Mujeres, Desarrollo Social, Cultura, Trabajo, Igualdad Racial, y Derechos Humanos.

A comienzos de este mes había confirmado que el exalcalde de San Pablo, Fernando Haddad, será el ministro de Hacienda y que el diplomático Mauro Vieira, exembajador en Argentina, asumirá como el canciller, cargo que ocupó durante el gobierno de Dilma Rousseff.

Para Igualdad Racial designó a la activista Anielle Franco, hermana de la concejal Marielle Franco, asesinada junto a su chofer en marzo de 2018, y también una enérgica defensora de los derechos humanos.

Bolsonaro rompió el silencio y aseguró que le "duele el alma" por perder ante Lula

De la cartera de Derechos Humanos se hará cargo el abogado Sílvio Almeida, reconocido por su lucha contra el racismo, igual que Arielle Franco. Cida Gonçalves, futura ministra de las Mujeres, es especialista en la lucha a la violencia de género.

BL PAR