En los pasillos de la Casa Rosada, uno se encuentra con diversas versiones de lo que puede ser el escenario electoral para el Frente de Todos, según lo informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Una versión dice que, luego de haberse bajado Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Massa no la tiene tan fácil, según dicen funcionarios cercanos al Presidente.
Obviamente, la referencia es a la cuestión económica. Sergio Massa tendría que empezar a hacer una campaña electoral y, para eso, tendría que dejar el Ministerio de Economía.
Los funcionarios cercanos a Alberto Fernández abonan la hipótesis de que no va a quedar otra opción que ir a unas PASO, ya que es difícil encontrar un candidato fuerte, que se imponga inobjetablemente por peso propio.
Con las reservas en rojo, Massa busca dólares y recuperar autoridad electoral
Lo que hay es un desconcierto bastante grande de lo que puede pasar en materia electoral. Una de las frases que se escucha en los pasillos de Casa Rosada y que expresan la situación es la siguiente: “Nunca se llegó tan a ciegas a unas PASO”. Realmente no se sabe qué va a pasar. Sí repiten, como un mantra, que “Milei es un peligro para la democracia”.
En Casa Rosada ven más cercana la posibilidad de que Cristina Kirchner y Alberto Fernández se junten, a partir del paso que dio el Presidente de anunciar que no será candidato.
El 16 de mayo es el congreso del PJ, y para esa fecha se espera que haya laguna definición sobre la estrategia electoral.
FM JL