MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

En la Rosada, el último… ¡que apague la luz!

El enigmático silencio de Alberto Fernández y la migración de funcionarios hacia el búnker kirchnerista en la Casa Rosada.

Casa Rosada
Alberto Fernandez y la Casa Rosada | Télam

Mientras el Presidente se ausenta, sus colaboradores se trasladan al epicentro del poder kirchnerista, dejando la Casa Rosada a la deriva, en medio de una atípica campaña electoral, según Informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En las últimas semanas, resulta evidente el notorio desplazamiento del presidente Alberto Fernández de la escena política, lo cual ha llamado la atención de muchos observadores. En medio de una campaña electoral que se desarrolla en un contexto particularmente agitado, parece que la agenda del mandatario ha quedado relegada a un segundo plano, siendo los periodistas los únicos que aún la siguen de cerca.

Cómo será la gira de despedida del Presidente

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Resulta curioso cómo, a tan solo tres cuadras de la Casa Rosada, se ha convertido en el epicentro de actividad política el búnker del propio kirchnerismo. Allí se han refugiado muchos miembros destacados del gobierno, incluyendo figuras clave como Wado de Pedro,Sebastián Galmarini, Santiago "Patucho" Álvarez, Santiago García Vázquez y Juan Manuel Olmos, entre varios más .

Cristina Kirchner reapareció en el Senado: detalles de la reunión con Espinoza y Palazzo

El fenómeno ha llevado a que el centro del poder parezca trasladarse hacia el búnker kirchnerista, mientras que la Casa Rosada se presenta cada vez más vacía. La ausencia prolongada del presidente, que parece vivir constantemente en viaje, ha dejado un vacío que ha estado ocupado por otros miembros del gobierno, quienes también han optado por trasladar sus operaciones al nuevo epicentro político.

Sergio Massa: "Si gano, el jefe del Gobierno voy a ser yo"

Esta situación ha generado especulaciones sobre la preparación del terreno para recibir al próximo presidente, en medio de un escenario político en el que las dinámicas internas del oficialismo se encuentran en pleno movimiento.

A 9 días de las PASO, una encuesta ubica a Massa como el más votado y Bullrich se impone en la interna de JxC

En definitiva, la campaña electoral se ha convertido en un escenario de cambios notables en el poder, dejando una Casa Rosada que luce cada vez más desierta y un búnker kirchnerista en pleno auge, donde parece que la política está encontrando su nuevo centro de gravedad. Así, mientras Alberto Fernández sigue en la distancia, todos se preguntan quién será "el último que apague la luz" en esta singular contienda política.

VF FM