lunes 06 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA PARTIDO DIFÍCIL

En medio de la emoción por la Selección, en el Congreso, Massa se juega otro Mundial

El ministro de Economía aguarda por conocer el índice inflacionario de noviembre y también avanza con el blanqueamiento de bienes en el extranjero.

14-12-2022 12:33

Sergio Massa busca obtener un triunfo y lograr reducir la inflación, además de avanzar con en el Congreso en lo que respecta al acuerdo logrado con Estados Unidos para la declaración de fondos. 

El ministro de Economía logrará este jueves mostrar un índice que perfore el piso del 6% y espera sea el inicio de un descenso hacia abril del año próximo. De todos modos los analistas aseguran que hay que esperar para saber si la tendencia se consolidará.

En tanto en el Congreso el Gobierno apura el ingreso del proyecto para blanquear bienes radicados en el exterior. 

Crece la preocupación por la inflación en el Gobierno y Massa anunció el congelamiento de precios

Recordemos que Argentina llegó a un acuerdo con 50 estados de Estados Unidos para intercambiar información financiera. El Gobierno planea de ese modo ingresar divisas al Banco Central.  Las alícuotas serán más bajas cuanto más temprano se ingrese al programa.

De todos modos, con fuertes diferencias entra oficialismo y oposición, el Gobierno aún no puede asegurar que la ley salga durante lo que queda de este año. 

BL PAR