MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Ernesto Sanz anticipó la ruptura de Juntos por el Cambio si el PRO apoya a Javier Milei

Uno de los principales dirigentes radicales advirtió que el frente opositor podría desintegrarse. "Las coaliciones políticas no son eternas, si no hay acuerdo es natural que se rompa", señaló.

Ernesto Sanz anticipó la ruptura de JxC si el PRO apoya a Milei
Ernesto Sanz anticipó la ruptura de JxC si el PRO apoya a Milei | Cedoc

Vale recordar aquel momento en la Convención de Gualeguaychú en 2015, donde Ernesto Sanz y Gerardo Morales, dos pesos pesados en el radicalismo nacional, se encontraron en una encrucijada, rememoró Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Morales abogaba por ir con Massa, mientras Sanz sostenía firmemente que la coalición debía darle apoyo a Macri, siendo esta última posición la que prevaleció para sentar las bases de lo que conocemos como Juntos por el Cambio.

Ernesto Sanz fue uno de los principales arquitectos de esta coalición que marcó una era en la política argentina. Junto a figuras como Elisa Carrió y Mauricio Macri, ayudó a forjar una alianza que cambió la dinámica del país. Sin embargo, en un giro sorprendente, Sanz ahora plantea la posibilidad de que esta coalición llegue a su fin.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Crisis en JxC: un sector del radicalismo anticipó que apoyará a Massa en el balotaje

La declaración de Sanz es especialmente significativa porque es conocido por su perfil público reservado. En una entrevista reciente con Urbana Play, advirtió que las coaliciones, al igual que los partidos políticos, ”no están diseñadas para durar eternamente”.

Además, sostuvo que si las partes que componen el espacio comienzan a tomar decisiones divergentes y no tienen la voluntad de permanecer unidas, “es natural que se rompa”.

Massa llamó a los radicales a sumarse: "La grieta se murió

Esta declaración llega en un momento clave, ya que se están acelerando los tiempos políticos. Los rumores de conversaciones y negociaciones entre el PRO y Milei han ido en aumento, lo que sugiere un apoyo más allá de lo convencional. Algunos sugieren que Mauricio Macri estaría planteando la posibilidad de un co-gobierno con el libertario en caso de que este último resulte ganador en las elecciones.

Esto plantea un dilema para el radicalismo y Juntos por el Cambio en su conjunto. Si el PRO decide avanzar en esta dirección, la pregunta es si Juntos por el Cambio todavía tendría una razón sólida para existir como coalición política.

AO JL