MODO FONTEVECCHIA
JUNTOS POR EL CAMBIO

Fernando Straface: "Es desafortunado lo de Patricia Bullrich como presidenta de nuestro partido"

El Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad defendió la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y le respondió a la titular del PRO.

Fernando Straface
Fernando Straface | Capturo de video

El funcionario del Gobierno de la Ciudad, Fernando Straface, aseguró que "el Gobierno es una suerte de rompecabezas de distintas cooperativas políticas". Las actividades de María Eugenia Vidal y la explicación de la hora elegida para lanzar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Se supone que desde la noche de este miércoles es el puntapié inicial para la carrera de Horacio Rodríguez Larreta? 

Es el inicio de una conversación con la sociedad sobre el país que aspira a representar, sobre las expectativas que tienen los argentinos a lo largo y ancho del país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Horacio viene recorriendo el país con la idea de transmitir cuál es la idea para que Argentina se desarrolle.

Hoy el mundo, luego de la invasión a Ucrania, le da la oportunidad a nuestro país de ser protagonista de seguridad alimentaria, energética, minería y turismo. Esto no ocurrirá en la medida en la que los argentinos no nos pongamos de acuerdo.

Diego Reynoso: "Las fotos de los políticos no son para el público, son mensajes entre ellos"

¿Fue elegido el momento o coincidió con las palabras de Patricia Bullrich diciendo que a ella no la bajaba nadie con la foto de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal?

Nosotros elegimos hacerlo a las 20:23, y más allá del recurso simbólico de la hora, porque varias grupos generacionales decimos que formamos parte de un momento histórico, que es la generación del 23, que empieza este año para cambiar Argentina.

De casualidad coincidió con otras actividades que armó Vidal. Es desafortunado lo de Patricia Bullrich como presidenta de nuestro partido.

¿Lo de Vidal fue mojarle la oreja a Larreta?

Lo tenían planificado hace tiempo, la agenda de Macri es inmensa.

Vidal dijo que no buscó opacar la candidatura de Larreta: "Todavía no me lancé"

¿No entienden la foto como mensaje?

Es que juntos hace más de 20 años que armaron todo esto, Mauricio, Horacio y María Eugenia. Son los fundadores protagonistas del PRO y Juntos por el Cambio. No hay ninguna duda de que nos trajeron hasta acá en términos de liderazgo.

No lo veo como mojada de oreja ni como algo hecho adrede.

Alejandro Gomel (AG): ¿Son los candidatos tibios como dice Patricia Bullrich?

Nunca nos enganchamos en esas adjetivaciones que solamente entretienen a alguien que las difunde, no sirve de nada si no es hablar de cómo sale adelante Argentina. 

Tenemos que hablar en serio y no subestimar el entendimiento de la gente

Bullrich contra Rodríguez Larreta: "Argentina no sale con tibios"

AG: ¿Vas a ser el canciller de Larreta?

Es temprano. Primero tiene que darse esa conversación con la sociedad que mencioné antes.

Trabajo en el área internacional y tengo vocación de protagonizar junto con Horacio la política internacional de Argentina que, por otra parte, va a tener que ser un pilar fundamental para recuperar la confianza internacional.

Todo lo que hagamos va a depender del apoyo extranjero, sobre todo, en los primeros tiempos. Ese shock de confianza internacional que necesita el país y, por el cual estamos preparando varias medida, es al que aspiro para poder acompañar a Horacio.

Elecciones 2023: vamos aclarando el panorama

Las internas dentro del Gobierno

¿Qué reflexión te merece lo que sucedió en el Frente de Todos con respecto a los senadores? ¿Cómo la ves a Cristina Kirchner? ¿Creés que se postulará o no? ¿Lo ocurrido en el bloque la deja más débil si es que se le ocurre presentarse?

Son todos indicios de una suerte de fin de régimen y una coalición de gobierno que nunca fue tal y que nació partida entre distintos grupos, algo que es parte del problema y que le impidió a este mandato presentar un plan consistente y una capacidad de interlocución unificada con actores políticos y privados.

El Gobierno es una suerte de rompecabezas de distintas cooperativas políticas.

BL JL